Exposición en Madrid, España

Andy Warhol "Todo empezó así..." Original Works - Drawings and mixed media

Dónde:
Theredoom / Doctor Fouquet, 1-3 / Madrid, España
Cuándo:
05 may de 2016 - 30 jul de 2016
Inauguración:
05 may de 2016 / 19:00
Horario:
De Martes a Viernes de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 y Sábados de 11.00 a 14.30h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@theredoom.net
Descripción de la Exposición
Mao, el mayor asesino de la historia -se le atribuyen más muertes que a Stalin, Hitler y Pol Pot juntos-, convertido en un osito de peluche, un viejecito gordito con cara de simpático bonachón pintado con vistosos colores… Esta última es la percepción visual, y en muchos casos también la percepción emocional, que las nuevas generaciones tienen de semejante ser: “Este es el poder de Warhol”. Andy Warhol, (1928-1987), se dedicó a convertirse en mito, transformando en mito, a los que ya eran mito, sin duda con increíble acierto. Repetir hasta el infinito, que no hasta la saciedad, los rostros de Marilyn, Jacqueline, Elvis, Deam, Mao, y un amplio y conocido elenco, objetos incluidos. Fantástico Warhol, seguramente el artista más reproducido de la historia, que consigue mediante un bucle sin fin, conseguir lo conseguido a base de reconseguirlo… una y otra vez. Antes de ello, sin duda construyó sus propios cimientos; dibujó y pintó ... piezas únicas, obras en las que la repetición, litográfica, serigráfica o grabada, no hizo mella; y es allí, expresamente allí, donde nos hemos centrado en esta exposición; en esas piezas únicas. “Así empezó todo” reúne pinturas y dibujos realizados en la década de los años cincuenta, con diferentes técnicas: tinta, lápiz, acuarela, gouache… Muchas de ellas expuestas en Gagosian Gállery, N.Y.; Robert Miller, N.Y.; Paul Kasmin, N.Y. Incluimos también en la muestra obras en las que ya se adivina y en algunas se manifiesta (años 80), esa tendencia a la reiteración y a la búsqueda del mito que acabaría definiendo la carrera del artista. Boyer Tresaco Comisario

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!