Exposición en Madrid, España

Ánforas y Cosas Rotas

Dónde:
Proyecto H Contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Velázquez 80, Local bajo derecha / Madrid, España
Cuándo:
10 jun de 2017 - 15 jul de 2017
Inauguración:
15 jun de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2017. Livia Marín (Santiago de Chile, 1973), trabaja sobre todo instalaciones de gran formato en las que incorpora tanto piezas e imágenes elaboradas por ella misma como objetos encontrados y modificados, combinando técnicas características de la escultura, la cerámica, la fotografía y el arte procesual. Para su primera individual en Madrid, Livia ha optado por una instalación en torno a un tema recurrente en ella: las cosas rotas, ya sean objetos cerámicos o fotografías. La instalación reunirá una serie de fotografías de objetos cerámicos que la artista fue recolectando en mercados de segunda mano y ánforas antiguas que pertenecen a colecciones de Museos en Europa. En el trabajo, la fotografía aparece rasgada y suturada con un hilo de oro que va reconstituyendo la forma fragmentada del objeto fotografiado, haciendo referencia a la antigua técnica japonesa de restauración kintsugi. Se completa la instalación con ... una serie de objetos cerámicos elaborados o reelaborados por la artista. Su obra remite a una multiplicidad de referencias familiares, simbólicas, sociales y políticas, planteando preguntas sobre las relaciones entre identidad y consumo, producción en masa, estandarización y globalización, y en relación con la situación política y social de su Chile natal de las últimas décadas. La obra de Livia Marín se sustenta en su coherencia visual y conceptual, en una resolución de altísima calidad tanto técnica como escenográfica, además de una enorme fuerza poética que engancha fácilmente la sensibilidad del espectador. Algunas de estas piezas las presentaremos, una vez clausurada la exposición, en la Feria de Arte Contemporáneo ArteSantander (del 15 al 19 de julio), donde participamos con un proyecto de Livia Marín.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones