Exposición en Barcelona, España

Ángel Bofarull. Collage

Dónde:
Espacio Artur Ramon Art / Bailén, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
17 jun de 2021 - 30 jul de 2021
Inauguración:
17 jun de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ángel Bofarull Viladàs (Barcelona, 1957) ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores collagistas de nuestro país Ahora muestra el trabajo de sus últimos seis años y algunas obras del fondo de la galería Artur Ramon Art. Los primeros estudios realizados en Barcelona no tuvieron importancia para él, pero sí su ingreso en la escuela Montessori de Estados Unidos, en 1973 en donde descubrió la obra de Duchamp y el Moma neoyorquino Obtuvo una licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Artista solitario, dejó Barcelona para “ocultarse en el centro de Valencia” (al decir del crítico Miguel Fernández Cid) y pasar a residir diez años en el rústico pueblo de Ribaroja d’Ebre Desde 2015 reside entre el sur de Francia y Barcelona. Desde los años ochenta realiza collages, dibujos y objetos Su obra, deudora de Dadá, del surrealismo y de su admirado Joseph Cornell, es autobiográfica, aunque ... siempre rehuyendo la anécdota Tanto en los collages como en los objetos, suele escoger imágenes del Barroco, del siglo XIX o de principios del siglo XX y objetos de estos períodos, en los cuales es un auténtico experto Sus recuerdos de la masía familiar en la Plana d’Urgell (aparecen reflejados en su obra, así como el mundo descrito en las obras de las hermanas Brontë del Primo Pons de Balzac, o del poeta ruso Tyutchev Se reconoce también en los diarios de Tolstoi, en las obras de Walt Whitman, en las de Turgueniev en las de Jean Genet en las de René Crevel o en las de Robert Walser. Algún collage antiguo es casi un poema collage, por la inclusión de palabras o de escritos, mientras otros, por su carácter conceptual, evocan los de Francis Picabia Y otros, en fin, nos asoman al mundo de los pájaros y los niños, a la sonrisa o la melancolía de las mujeres antiguas, misteriosamente seductoras. Victoria Combalía Historiadora y crítica de arte

 

 

Entrada actualizada el el 12 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.