Beca en Nueva York, New York, Estados Unidos

Annual Infinity Award

Cuándo:
Desde 03 may de 2012
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Cada año y desde 1985, el International Center of Photography otorga su premio Infinity a las contribuciones más importantes en el campo de la fotografía, en distintas categorías (mejor fotógrafo, fotoperiodismo, fotografía de moda y publicidad o mejor publicación, entre otras). En esta edición, la vigésimo octava, un Comité de Selección conformado por prestigiosos críticos, comisarios y conservadores de fotografía de importantes museos, ha decidido otorgar este galardón al libro El movimiento de la fotografía obrera [1926-1939]. Ensayos y documentos , en la categoría de mejor publicación de fotografía del año. El movimiento de la fotografía obrera [1926-1939]. Ensayos y documentos fue publicado con motivo de la exposición Una luz dura, sin compasión. El Movimiento de la Fotografía Obrera, 1926?1939 , que tuvo lugar entre el 6 de abril y el 22 de agosto de 2011 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y fue ... comisariada por Jorge Ribalta. Editado por el Museo Reina Sofía y Tf. Editores, cuenta con versiones en español y en inglés. Contiene una selección de textos históricos que, en gran parte, se traducen por primera vez al castellano, y ensayos actuales de Bela Albertini, Filip Bool, Cristina Cuevas-Wolf, Simon Dell, Duncan Forbes, Jorge Ribalta, Josef Seiter, Rudolf Stumberger, Anne Tucker, Matthew Witkowsky y Erika Wolf. La publicación sirve de referencia para el estudio del movimiento y contribuye a crear un relato de la modernidad fotográfica, no sólo basado en los autores y las imágenes realizadas por ellos como hechos autónomos y aislados, sino documentar los debates públicos y modos de circulación de las fotografías. Los premiados en las restantes categorías han sido: el fotógrafo japonés Daido Moriyama en Lifetime Achievement; el artista chino Ai Weiwei en Cornell Capa Award; Anouk Kruithof en Young Photographer; el escritor, comisario y artista británico David Campany en Writing; el artista canadiense Stan Douglas en Art; el fotógrafo neoyorquino Benjamin Lowy en Photojournalism; el colectivo holandés formado por Maurice Scheltens y Liesbeth Abbenes en Applied/Fashion/Advertising; y el norteamericano John Launny Steffens en ICP Trustees Award. El International Center of Photography es un museo y una escuela de fotografía referentes en todo el mundo, que fue fundado en 1974 por el fotoperiodista Cornell Capa y se encuentra en Nueva York. Su Annual Infinity Award ha sido otorgado en pasadas ediciones a importantes figuras de la fotografía como Elliott Erwitt, Robert Frank, André Kertész, Henri Cartier-Bresson, Berenice Abbott, Richard Avedon, Bernd & Hilla Becher, Helen Levitt o Annie Leibovitz, entre otros.

 

 
Imágenes del Premio
El movimiento de la fotografía obrera 1926-1939. Ensayos y documentos

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.