Exposición en Valencia, España

Anomalías

Dónde:
Galería Set Espai d'Art - Valencia / Plaza Miracle del Mocadoret, 4 / Valencia, España
Cuándo:
15 sep de 2017 - 11 nov de 2017
Inauguración:
15 sep de 2017 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 10.30 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h. Sábados de 11.00 a 14.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
963 920 024
Correo electrónico:
info@setespaidart.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería SET ESPAI D'ART abre la temporada expositiva con "Anomalías", primera muestra individual en Valencia del artista francés Eltono (París, 1975), fruto de una deriva urbana. La exposición cuenta con el apoyo del Institut Français de Valencia. "Paseando con varias esculturas en forma de aro imperfecto que ha fabricado para la ocasión y que son resultado de su mapear las zonas de ciudad por él elegidas, ha querido dejar, como siempre, que la calle le salga al paso e intervenga en su proceso de creación. Rodando, el aro va incorporando la trama urbana. La cosa me recuerda un poco lo de Julio Cortázar, cuando tomaba al azar el metro de la capital francesa, y salía en una estación cualquiera, y abría bien los ojos. Ya metido en su flânerie valenciana, me escribía hace unos días el artista en un correo electrónico: "He estado paseando esculturas toda la mañana, es una ... experiencia muy interesante a muchos niveles, visual, sonoro..." Paseando esculturas, como otros pasean perros. En su caso, ante la mirada, unas veces cómplice, y otros atónita, de los transeúntes, de ahí lo de Anomalías. Además de los aros "en el estado en que los haya dejado el paseo", en la galería también muestra dibujos abstractos y automáticos a rotulador en los que ha intervenido un factor ajeno a su mano: el traqueteo del autobús urbano donde los ha realizado. El mismo dibujo, siempre repetido, y siempre distinto, debido a la intromisión de la ciudad, en este caso vía sus autobuses. Si otro argentino, Oliverio Girondo, escribió Veinte poemas para ser leídos en el tranvía, Eltono propone "dibujos para ser hechos en el autobús". En este caso le estimula no estar dibujando cómodamente en la soledad de su taller, sino precisamente el estar incómodo. Por último, enseña una serie de piedras pintadas, a las que ha ido dando patadas por las calles de Valencia. Vuelvo a darle la palabra: "El gesto en sí, dar patadas a una piedra, siempre me ha gustado, tiene una connotación de descontento, de rabia o de aburrimiento, es muy flâneur, me gusta la idea de llevarlo al extremo". Hijo, como tantos de su generación, de la calle, Eltono a la vista está que sigue en ella, sigue paseándola, sigue paseando por ella sus piezas, sigue reflexionando sobre las ciudades que por lo demás con sus obras de mayor formato, transforma decisivamente, haciéndolas más bellas y por lo tanto más habitables." Extracto del texto "DE LA CALLE A LA CIUDAD" de JUAN MANUEL BONET, redactado con motivo de la muestra.

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones