Exposición en Madrid, España

Antártida negra

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2020 - 28 oct de 2020
Inauguración:
09 sep de 2020
Horario:
de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la Sección Oficial del festival PHotoEspaña 2020. En todo fin hay un principio, cree Adriana Lestido, y con ese espíritu partió hacia el fin del mundo, en busca del blanco absoluto. Llegó a la Antártida con la intención de comprender lo que la naturaleza le podía decir sobre la inmensidad a través de la austeridad del paisaje. Durante su estancia en el continente antártico se iba a alojar en la hermosa base Esperanza, pero por azares del destino acabó en la base argentina de isla Decepción, y ahí en una casita en la ladera de un volcán. El paisaje era gris y negro, el suelo se cubría de arena caliente y de nieve derretida; el único blanco era el de la bruma casi constante. Todo lo que esperaba Lestido de la Antártida tuvo que reformularse, y ahí comenzó un nuevo viaje, Antártida negra. Antártida negra es una confesión ... emocional y creativa que provoca y conmueve. Trata de una artista y su búsqueda, mientras visita paisajes oníricos y crea un relato de viaje directo, llano y sin pretensiones. Las fumarolas humeantes, los lobos marinos, los pingüinos, los enormes huesos de ballenas, el espesor de la albufera, las caminatas interminables cuando el tiempo daba tregua y permitía salir, ver la luz –con sus extraños anocheceres y amaneceres–, contemplar las aguas donde se juntan el Atlántico y el Pacífico, fueron parte de su diario de viaje. Las fotografías fueron realizadas en febrero y marzo de 2012, en las islas Decepción y Media Luna (bases argentinas Decepción y Cámara), y durante el trayecto en el Buque Beagle por los mares antárticos. Adriana Lestido no busca fotografiar lo que ve, sino lo que percibe pero su ojo no llega a ver. La fotografía es para ella una herramienta que le permite comprender el misterio de las relaciones humanas. A partir de sus imágenes en blanco y negro, las emociones básicas son las que le dan sentido a su trabajo. Para Lestido es imprescindible saber que está haciendo algo transformador, tanto para el que observa como para sí misma, y que el espectador pueda sentir propias las imágenes que le ofrece.

 

 
Imágenes de la Exposición
Adriana Lestido. Antártida negra, 2012 © Adriana Lestido — Cortesía de PHotoEspaña

Entrada actualizada el el 04 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones