Exposición en Madrid, España

Anthology

Dónde:
Sala de Exposiciones Prado 19 - Ateneo de Madrid / Prado, 19 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2016 - 29 jun de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016
Horario:
Lunes a Sábados: 10:00 h - 14:30 h y 17:00 h - 21:00 h Domingos: 10:00 h - 14:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
+34 609 58 00 55
Correo electrónico:
valentin@kovatchev.com
Descripción de la Exposición
La exposición “ANTHOLOGY” muestra las líneas evolutivas del artista Valentín Kovatchev a través de la extraordinaria selección de pinturas, dibujos, grabados, esculturas y retratos. Estas obras armonizan la esencia y excelencia de la extensa producción artística del excepcional autor búlgaro-español. La muestra será inaugurada por Doña Margarita Popova, Vicepresidenta de la República de Bulgaria, acompañada de Don Kostadin Kodzhabashev, Embajador en España, y del Presidente del Ateneo en un acto privado. Desde su llegada de Sofía a Málaga, en 1992, han sido numerosas las actividades desarrolladas: en 1994 inauguró el Taller de Grabado del Museo de Goya, en 1995 fue nombrado Académico Correspondiente en Málaga por la Real Academia de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla y en 1996 Académico del Senado por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma. Este mismo año consigue la Medalla Goya de Plata en la “X Bienal de Arte de Iberoamérica” ... en México D.F., representando a España con la obra “Anatomía del Toro Salvaje II” que estará en la exposición. Artista, académico, profesor, editor y galerista, ha participado, y participa, en exposiciones y ferias internacionales de arte en Bulgaria, Japón, Grecia, Hungría, Austria, República Checa, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo, México, Colombia, Finlandia, Suiza, Gran Bretaña, Qatar y España, entre otros países. Su obra ha sido reconocida y galardonada en numerosas ocasiones y se encuentra representada en innumerables colecciones públicas, privadas y museos en todo el mundo. Se ha editado un magnífico catálogo bilingüe, español-inglés, con todas las obras. Posteriormente esta exposición tiene itinerancia en Luxemburgo.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.