Exposición en A Coruña, España

Antología

Dónde:
La Marina / Avenida de la Marina, 35 / A Coruña, España
Cuándo:
23 nov de 2017 - 21 dic de 2017
Inauguración:
23 nov de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tras el éxito de público en la inauguración de la exposición “Antología”, del artista Felipe Criado, la galería de arte contemporáneo La Marina - José Lorenzo mantendrá abierta la muestra hasta el próximo 21 de diciembre. Se trata de la segunda exhibición de carácter individual desde la apertura del nuevo espacio en A Coruña. Antología, es un recorrido cronológico y temático por las manifestaciones plásticas más representativas del artista, haciendo especial énfasis en las décadas de los años 70 y 80. Está compuesta por 20 obras. Antología: Felipe Criado y su obra. Felipe Criado, aunque asturiano de nacimiento, es un referente dentro de la plástica gallega de segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI, es un artista personalísimo, que asienta su lingüística pictórica sobre un sólido clasicismo figurativo de corte lírico. Además, destaca por su gran decisión y maestría en el uso del color. Las veladuras y gradaciones son ... la sobrecapa de un dibujo certero y suelto, de carácter expresionista, pero estético y delicado. En la muestra Antología, compuesta por 20 obras originales del artista, se pueden apreciar bien esos virajes discursivos: tanto en el dibujo como en la pintura y la narración. La línea expositiva arranca con algunas piezas tempranas de pincelada suelta postimpresionista, de la etapa de la academia, donde paisajes y temas mitológicos son de utilización recurrente. El bloque central de su producción pictórica está compuesto por obras sobre tabla o lienzo de las décadas de los 70 y 80. Se trata de un figurativismo poético que reivindica la pintura como técnica y su uso está a la altura de cualquier otra manifestación artística. En el plano narrativo, la pintura social o costumbrista acaparan gran parte de sus creaciones. La exhibición se completa con algunos ejemplos pictóricos de la última etapa del artista, donde la figura de la mujer, el movimiento, el expresionismo y algunas innovaciones técnicas dejan entrever el gran artista ante el que nos encontramos.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones