Exposición en Madrid, España

Antología del desajuste adverbial

Dónde:
Bacelos - Madrid [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2014 - 08 nov de 2014
Inauguración:
11 sep de 2014 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En su segunda exposición individual en Madrid, Abigail Lazkoz presenta una parte de la serie denominada Antología del desajuste adverbial, obras de carácter existencial en las que reflexiona desde el dibujo sobre la disidencia, el surplus invisible, lo desajustado. Inspirada por las obras de la sala dedicada al arte de Melanesia del Metropolitan Museum de NY en esta serie la artista retoma la idea del tótem, del poste erecto, en tanto que símbolo de verticalidad. La rotundidad de estos elementos erguidos se ve relativizada por el recurso al collage y por un tratamiento figurativo que combina antropomorfismo y geometría en articulación disyuntiva. Las formas totémicas representadas dotan a la obra sobre papel de un carácter casi escultural. Dichas formas, curiosamente, por la interacción con los elementos de enmarcado y los objets trouvés donde estos se apoyan, se muestran como pilares cuya verticalidad, característica distintiva del tótem, está comprometida. Las islas ... Melanesia son un conjunto de islas que se encuentran dentro de la plataforma australiana, entre las que se encuentran Nueva Guinea, islas de Salomon o las islas de Santa Cruz. El Metropolitan Museum de Nueva York, dedica una parte de su colección a la exposición de lo que se denominan como "Arte Precolombino", donde se comprenden las manifestaciones artísticas de África, América y Oceanía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Abigail Lazkoz

 

 
Imágenes de la Exposición
Abigail Lazkoz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.