Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Antón Sobral y Tino Canicoba

Dónde:
Espacio Plástico Hotel Virxe da Cerca / Virxe Da Cerca, 27 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
Desde 27 sep de 2017
Inauguración:
18 nov de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630285920
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El jueves 28 de septiembre. a las 20 horas se inauguró en el Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela, la exposición conjunta de Antón Sobral y Tino Canicoba. Esta exposición se realiza dentro del convenio iniciado en el 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, por el que artistas profesionales intervienen los nobles espacios del Hotel Virxe da Cerca. Esta muestra podrá visitarse hasta noviembre. El artista multidisciplinar Antón Sobral presenta una nueva colección de obras donde el gesto cobra mucha importancia. Antón Sobral posee una intensa trayectoria profesional realizando desde el año 68 más de cien exposiciones en toda Galicia y a partir de los 90 ha expuesto en Milán, Viena, La Habana, Nueva York así como en Francia o Alemania entre otros muchos países con los que inicia un intercambio cultural desde la presidencia de la Asociación de Artistas Plásticos de ... Pontevedra. Poesía, música, teatro, conferencias etc.. son otras de las facetas de este reconocido artista, como coordinar encuentros de Arte y Naturaleza desde hace años. La crítica define su pintura como de honda reflexión y exquisita factura, con unas características gradaciones de color en visión horizontal que definen el mar y el lejano horizonte. El escultor Tino Canicoba presenta una selección de sus últimas esculturas. Comienza su trayectoria artística en el 1989, con exposiciones en Santiago de Compostela, Madrid y Pontevedra. En los siguientes años intensifica su trabajo con numerosas exposiciones que compagina con la presentación de su obra, que resulta premiada, a diversos certámenes, como el Certamen de Tuy, de Lugo, la Bienal Nacional de escultura de Andujar, el Certamen Villa de Madrid o el más reciente premio de escultura Reina Sofia en Madrid. Estos últimos años ha presentado su obra en Novacaixagalicia, en Baiona, en Santiago de Compostela y en Ferrol.Su escultura se caracteriza por su trabajo en madera de talla directa, habitualmente policromada con temas variados, teniendo la figura humana como hilo conductor. Cristina Carballedo Penelas Coordinadora de exposiciones y proyectos culturales Historiadora del Arte. ( Licenciada en Geografía e Historia) Experto universitario en Interpretación y gestión de paisajes culturales para el Turismo y el desarrollo local Guía de turismo especializado de Galicia ( Castellano, gallego, italiano) Teléfono: 630 28 59 20 Página web: www.sumarte.net Twitter: @CristinaSumarte Facebook:https://www.facebook.com/SumarteProyectoExpositivo Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806 Miembro colegiado y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia Socia de Proturga ( Asociación de profesionais de Turismo )

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones