Exposición en Barcelona, España

Antoni Boronat

Dónde:
Museu Diocesà de Barcelona / Av. de la Catedral, 4 (Edif. Pía Almoina) / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 08 feb de 2010
Inauguración:
08 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición en beneficio de la Fundación Barraquer, y cuya presentación correrá a cargo de Luis del Olmo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El pintor Antonio Boronat se considera deudor del Dr. Joaquim Barraquer por haberle salvado en 1969 de quedarse ciego. Con esta exposición quiere mostrar su agradecimiento 'porqué con sus manos de artista de la cirugía ha conseguido que yo redescubriese los colores'.

 

Joaquim Barraquer Moner (1927) es hijo de Ignasi Barraquer Barraquer (1884-1965) quien creó en 1947 en Barcelona el Instituto y Clínica Barraquer. Esta prestigiosa saga de oftalmólogos se inició con Josep Antoni Barraquer Roviralta (1852-1924) fundador de la oftalmología moderna.

 

La Fundación Barraquer fue constituida en 2003 con los objetivos de contribuir al desarrollo de la oftalmología y que esta consiga ser universal en ... su aspecto asistencial. Así, la Fundación está presente en Senegal, Camerún e India, en donde facilita ayuda asistencial oftalmológica a personas desatendidas y con pocos recursos económicos. Otra labor desinteresada de la familia Barraquer fue la creación en 1962 del primer banco de ojos de Europa.

 

Antoni Boronat es miembro fundador de los grupos 'Taca' y 'Els Coloristes'. Desde que en 1956 ganó el 1r Premio Pintura Artes y Oficios (Llotja) ha celebrado casi un centenar de exposiciones y ha recibido numerosos premios. 'Su arte pasa de ser casi hiperfigurativo a impresionista, para traducirnos con el pincel el paisaje que observa con una mirada diferente, en la que es capaz de encontrar la belleza en un detalle vulgar, más allá de la realidad que aprecian otros y trasladarnos en ello sus sentimientos, de tal manera que cada una de sus pinturas ciudadanas se convierten en un espejo de la historia del momento en que fue captada' (Joaquim Barraquer, oftalmólogo).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antoni Boronat, Blanes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!