Exposición en Palma, Baleares, España

Antoni Clavé & Manolo Valdés

Dónde:
Gabriel Vanrell / Tous y Maroto, 1 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
23 mar de 2019 - 13 may de 2019
Inauguración:
23 mar de 2019 / 11:00
Horario:
Laborables:10:30 - 13:30 y 16:30 - 20:30 (excepto sábados tarde)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
971 72 69 62
Correo electrónico:
galeria@gabrielvanrell.com
Descripción de la Exposición
Gabriel Vanrell-Galeria d’Art” tiene el placer de presentarles para la presente edición del Palma Brunch la exposición “Antoni Clavé & Manolo Valdés”. La muestra, distribuida entre nuestras dos primeras plantas, se compone de una quincena de obras. Al contemplar las obras destacaremos las composiciones abstractas de Clavé y las icónicas reinterpretaciones de la Menina de Valdés. Antoni Clavé - (Barcelona, 1913 - Saint-Tropez, Francia, 2005). Nació en Barcelona el 5 de abril de 1913. Considerado una de las más relevantes figuras del arte contemporáneo. Inició su formación pictórica en 1926. Hasta el inicio de la Guerra Civil su actividad artística se destacaba por el trabajo en pinturas murales, decoración ornamental, diseño publicitario y otras actividades creativas. En 1939 se vio obligado a irse a vivir a Francia de forma definitiva, donde afianzó su pintura. A partir de los años cincuenta sus esquemas se van simplificando a la vez que se endurecen, reduciendo el ... cromatismo en busca de un ascetismo desprovisto de lo superfluo. En los últimos años su trabajo fue en su totalidad abstracto, siguiendo una línea de depuración de esquemas formales. Además de pintor ha sido grabador y escultor. Es en el grabado donde demostró su maestría: sus innovaciones son una auténtica revolución calcográfica de su tiempo. Manolo Valdés - (Valencia, 1942) Manolo Valdés reside y trabaja en Nueva York desde hace más de 25 años. Comenzó su carrera en Valencia, donde cursó sus primeros estudios. En 1964 se convirtió en uno de los fundadores del grupo artístico Equipo Crónica. En 1981 inició su carrera en solitario, continuando con el diálogo con la historia del arte emprendido con Equipo Crónica pero desde un estilo propio. A lo largo de los años ochenta fue incorporando un nuevo sentido del tratamiento pictórico, sus trabajos se acercaron técnicamente a los de pintores informalistas como Millares, Tàpies o Dubuffet. También en esos mismos años, la escultura fue ocupando un papel cada vez más relevante dentro de su producción. Influido por Velázquez, Rembrandt, Rubens y Matisse, Manolo Valdés realiza una obra de gran formato en la que las luces y colores expresan un sentimiento de tactilidad por el tratamiento dado a los materiales.

 

 

Entrada actualizada el el 19 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones