Tan sólo se trata del alma
Las obras de Llena se debaten entre lo intuitivo y lo cerebral, lo inocuo y lo sugerente, sin que se diriman de ninguna manera estas contradicciones. Sus obras son de un apasionado descreimiento y parecen sentirse cómodas alimentando estos equívocos, yendo y viniendo entre preocupaciones poéticas, semánticas y estilísticas.
Llena se sirve de una paleta de materiales que se asemejan más a los deshechos del montaje de una exposición que al contenido de una. Cual dramaturgo enfebrecido ante un inminente estreno, se aprovecha de todo lo que le está a mano para utilizarlo en su tarea y asigna a estos extraños actores accidentales unas tareas metafóricas que nos sorprenden por su capacidad expresiva. Que con su paleta de metacrilato, celofán, cinta de embalaje, porexpán y alambre de gallinero consiga evocar el imaginario del arte occidental, no es el menor de sus logros. Sus imágenes parecen reactivar...el recuerdo lejano de emociones más puras y nos alejan de la tentación de recurrir a procesos cerebrales. Hay que admirar la valentía de hablar desde esta extrema fragilidad, desde la intuición atesorada y reconocer la emoción nueva que sentimos cuando estas construcciones vibran con la violencia de su nuevo cometido.
Víctor Pimstein, Barcelona, 2021
Entrada actualizada el el 15 mar de 2022
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