Taller en Milan, Lombardia, Italia

Antoni Muntadas: La metodología del proyecto

Dónde:
Accademia di Belle Arti di Brera / Via Brera 28 / Milan, Lombardia, Italia
Cuándo:
09 dic de 2014 - 10 dic de 2014
Horario:
10:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Comisaria, Laura Cherubini.   Antoni Muntadas presentará la trayectoria de su investigación artística, desarrollada a lo largo de muchas décadas, desde el clima radical de los años '70 hasta sus más recientes trabajos. La investigación de Muntadas se despliega en torno al análisis de las dinámicas lingüísticas realizadas por la experiencia social. Sus modalidades de intervención son multíplices: entrevistas, publicaciones, creación de archivos, instalaciones, videos, intervenciones en el espacio público, entendido tanto como espacio físico material que como espacio inmaterial de la red. La investigación de Muntadas se enfrenta directamente con el poder y las instituciones que lo representan, desmontando la lógica hegemónica del pensamiento dominante. Muntadas analiza el 'sistema' y sus estructuras dentro de diferentes ámbitos: el mercado, el museo, el coleccionismo, el mundo del arte en general. Cada operación está vinculada a una indagación profunda sobre los mecanismos de introyección social de los mensajes, para ponerlos al descubierto, revelarlos y, por fin, comprenderlos. De ahí el ... título: LA METODOLOGÍA DEL PROYECTO. Por un lado está la construcción y, por otro, la de-construcción, el montaje y desmontaje de significados, imágenes, mensajes y espacios. Antoni Muntadas analiza la ideología ínsita en nuestra sociedad y la crítica con método y proyecto. Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) desde 2004 es visiting professor de la IUAV de Venecia, Laboratorio di Arte Visiva.

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación