Exposición en Barcelona, España

Antoni Tàpies, col·lecció. Objectes

Dónde:
Fundación Antoni Tàpies / Aragó, 255 / Barcelona, España
Cuándo:
07 feb de 2017 - 14 ene de 2018
Inauguración:
05 feb de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A finales de la década de 1960, coincidiendo con un incremento de su compromiso político, Antoni Tàpies acentuó el trabajo con objetos. Este interés, sin embargo, no era nuevo. Tàpies ya se había adentrado en el mundo de los objetos desde el inicio de las pinturas matéricas. En 1956 realizó para el escaparate de la tienda Gales del paseo de Gracia de Barcelona la obra Puerta metálica y violín. Esta obra ponía en relación una vieja puerta de almacén, en apariencia estridente y fea, con un violín. Con esta intervención, que se enmarcaba en la creación de cinco escenarios navideños organizados por Alexandre Cirici, ponía en valor aquellos elementos socialmente condenados al desuso. Los objetos de Tàpies eran extraídos de su entorno cotidiano y el artista los incorporaba a la superficie del cuadro o bien hacía ensamblajes. Eran objetos comunes, tales como prendas de ropa o de mobiliario. El trabajo con ... objetos coincidió con la eclosión del arte povera en Europa y del posminimalismo en Estados Unidos. De todos modos, en el caso de Tàpies, estos objetos siempre fueron tratados y reorganizados de tal manera que lo primero que se reconoce es, como ocurre en sus pinturas, la mano del artista.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!