Exposición en Valencia, España

Antonio Augustus. Homenaje a la Mujer

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
08 mar de 2013 - 09 abr de 2013
Inauguración:
08 mar de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición, Antonio Augustus: Homenaje a la mujer , enmarcada en la línea expositiva que interrelaciona arte y moda, crea un particular itinerario a través del diseño femenino. Una extensa muestra de los más recientes diseños y creaciones del diseñador Augustus . Entre sus colecciones, presenta una serie de vestidos pintados a mano por los artistas Jacinto Luis, João Chichorro, João Vieira, Gracinda Candeias y Helena Liz y otra serie, Descubrimientos con ilustraciones dedicadas al descubrimiento de Brasil y a grandes navegantes lusos como Pedro Alvares Cabral o Vasco Da Gama.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Antonio Augustus es un maestro de la moda que representa para los portugueses lo mismo que Cristobal Balenciaga significa para los españoles. Una referencia en la Historia de la Moda.

 

Gracias a sus creaciones entramos en un mundo de sueños, arte, talento y técnica.

 

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'>Sus influencias cromáticas se deben a Angola, país donde pasó su infancia y juventud, además de sus tiempos de estudiante en las más cosmopolitas ciudades europeas -París y Londres- y también por su espíritu inquieto. Le gusta conocer todo y de ese todo inventar un nuevo lenguaje de la moda, estas o aquellas formas, sus dibujos, sus colores.

 

Por lo que el discurso expositivo que ha ideado Augustus en el que interviene el espacio con instalaciones se inicia mostrándonos bocetos, fotografías, diseño de joyas y un video que resume su universo creativo así como los diseños de 'Chita', tela de algodón típica portuguesa con estampados de rayas claras y oscuras decoradas con abundantes flores, ánforas y pájaros que se utilizaban generalmente para la confección de vestidos y tapizados de muebles durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

 

En esta exposición Homenaje a la Mujer, Augustus aúna tradición, historia, arte y moda. Un universo que precede la instalación de la serie Homenaje a los Descubrimientos con la que Augustus viste el futuro y que nos lleva a la instalación que ha creado invitándonos a la Boda, una celebración que se sitúa como antesala a las colaboraciones que artistas portugueses de reconocido prestigio como Gracinda Candeias, Helena Liz, João Chichorro, João Vieira y Jacinto Luis han realizado pintando a mano los vestidos que se exhiben y que nos adentran en el último espacio en el que, a modo de fin de fiesta, nos presenta una selección de sus diseños.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Augustus

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones