Exposición en Madrid, España

Antonio Crespo Foix

Dónde:
Michel Soskine Inc. [ESPACIO CERRADO] / Padilla, 38 - 1 Dcha. / Madrid, España
Cuándo:
19 nov de 2015 - 06 feb de 2016
Inauguración:
19 nov de 2015 / 20:00
Horario:
De martes a viernes 10:30 - 14:30 / 16:30 - 20:00. Sábados 10:30 - 14:30.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
91 431 06 03
Correo electrónico:
michelsoskineinc@gmail.com
Descripción de la Exposición
Michel Soskine Inc. tiene el placer de presentar en su galería de Madrid una exposición que reúne las obras más recientes del escultor Antonio Crespo Foix. Se trata de doce nuevas esculturas, inéditas, que evidencian la evolución de la obra de este artista, a la vez que nos remiten a su singular universo sensible. La levedad, lo brumoso, lo tenue y la inmaterialidad son conceptos constantes en la obra de Antonio Crespo Foix y que la impregnan de una poesía visual intensa que traspasa el umbral entre lo corpóreo y lo etéreo. En su búsqueda de la evanescencia, Crespo Foix ,mediante un trabajo paciente y meticuloso, teje con alambres y alfileres una suerte de trama con la que crea una delicada atmósfera de misterio, que hace posible y sirve de cauce a la expresión de una espacialidad sentida y buscada. Asimismo, sus trabajos no se abarcan con una sola mirada, ... sino que invitan a un recorrido visual mas lento, sosegado y profundo, para sumergirse y recrearse en los diferentes espacios interiores que cada escultura esconde. Por otro lado, la misma urdimbre reticular, a modo de tejido, con la que técnica y constructivamente está concebido cada trabajo, puede plantear de fondo una metáfora sobre la existencia y el tiempo. ANTONIO CRESPO FOIX (1953) Valdepeñas (Ciudad Real), España Licenciado en Bellas Artes, especialidad Escultura, por la Facultad de S. Carlos de Valencia, el escultor de trayectoria pública tardía, compaginó durante años su actividad artística con la enseñanza. Expone individual y colectivamente desde 1996. Desde entonces, su obra ha tenido un amplio recorrido y ha sido reconocida y galardonada en diferentes Premios de ámbito nacional . Su obra está representada en colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales y se expone de manera habitual en diferentes ferias de Arte Contemporáneo: ARCO, ART PARIS, ART BRUSSELS y ARTGÈNEVE.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nota de prensa

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones