Exposición en Madrid, España

Antonio Murado

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
04 abr de 2019 - 01 jun de 2019
Inauguración:
04 abr de 2019 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-19.30. Sábados de 11-14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
913428108
Descripción de la Exposición
A lo largo de cada temporada, diferentes artistas y comisarios internacionales serán invitados para presentar una obra en la pared central de la Galería Álvaro Alcázar. Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. No obstante, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Nuestra pared se establece como un nexo integrador que no delimita, sino que, muy al contrario, se abre a nuevas perspectivas estéticas. En esta ocasión, invitamos a Antonio Murado (Lugo, 1964) que presenta una de sus Marañas. Una serie de pinturas en las que el artista traza una red de pinceladas, a la vez intrincadas y fluidas, sugiriéndonos un flujo de la pintura casi orgánico. La obra, del año 1996, mide 195 x 341cm y presenta colores rojos y amarillos que se extienden por toda la tela convirtiéndola en un espacio vivo en el que la ... línea se esconde y aflora con un trazo distinto, manteniéndose en constante movilidad. Ese juego serpenteante, espontáneo y ordenado a la vez, dotado de un interminable dinamismo es como una expresión de eternidad que presenta afinidades con los arabescos del Medio Oriente. Breve biografía: Antonio Murado (Lugo, 1964) Antonio Murado nació en Lugo, aunque vive y trabaja en Nueva York. Virtuoso de la técnica, aplica el color, barnices y disolventes en ligeras veladuras de apariencia líquida con las que consigue trasladarnos a espacios íntimos entre la abstracción y lo figurativo. Murado nos sitúa así en un espacio sensorial que nos invita tanto el deleite estético como a la reflexión intelectual. En su búsqueda Murado se cuestiona los límites del tiempo, ya que de la superposición de capas pictóricas surge un efecto tridimensional muy evocador que pareciera describir pasado y presente. También se plantea los límites del espacio, pues a través de la fragmentación pretende alcanzar la totalidad. Preocupado siempre por el comportamiento de los materiales y por el poder de interpretación de la pintura en sí misma, sus lienzos, parecen formar parte de un concepto mayor. Son retazos de lugares evocadores que narran una historia que va más allá del cuadro. A lo largo de su trayectoria ha creado un vocabulario muy personal en el que encontramos marañas, paisajes helados, olas, pétalos, redes, pizarras... Todo ello representado con delicadeza y refinamiento extremos, Aun así, en ocasiones ha coqueteado con el retrato.

 

 

Entrada actualizada el el 11 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones