Exposición en Estepona, Málaga, España

Antropomorfos

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
23 dic de 2019 - 14 feb de 2020
Inauguración:
23 dic de 2019
Horario:
lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previ cita telefónica durante la semana (Tfno.: 951318426)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es la tercera exposición individual de Eric Aman en STOA, y la primera en la que toda la obra es pictórica. La primera, “Potencia plástica”, combinó esculturas y pinturas, y la segunda, “Iconología”, fue una exhibición sólo de esculturas en bronce. En Antropomorfos mostramos 17 acuarelas y tres dibujos realizados a lápiz. Obras de pequeño tamaño concebidas por el artista como trabajos preparatorios: estudios, bocetos o apuntes, pero con tal nivel de calidad que, sin duda merecen una muestra individual para poder apreciarlos en su justa medida. El título resume el ramillete de retratos que la prodigiosa creatividad de Eric ha gestado. Son, pues, figuras, y son antropomórficas porque son reconocibles los rasgos humanoides coexistiendo con miembros de fauna del mundo terrestre, acuático o galáctico. Predominan las figuras individuales, pero también hay seres con dos cabezas, o con cabezas bifaces. La idea conductora de toda esta galería de seres extraños, sugerentes y ... atractivos, parte de la saga ya iniciada y mostrada en la exposición “Iconología”. Hace algunos años, Eric decidió reinterpretar las descripciones y consejos que Cesare Ripa escribió a finales del siglo XVI, en el libro homónimo, “Iconología”, un auténtico manual desde entonces para la representación plástica de las alegorías. El trabajo de personificar conceptos, valores, ideas, virtudes, vicios …, es difícil y arduo, pero ha sido un reto que Eric ha afrontado con éxito. A la inspiración inicial en el libro de Ripa, Eric ha sumado elementos de la mitología clásica, mitologías fílmicas, e incluso del mundo de los videojuegos, y… mucho de su propio imaginario. Los títulos de las obras y las anotaciones que tienen algunas, demuestran la potencia creadora y la originalidad de este artista. La ejecución rápida pero precisa, descubre la importante formación académica de este francés nacido en Argelia. Primero el clasicismo francés, completado después en Italia, donde vivió y trabajó 17 años, para terminar el aprendizaje en España, donde vive actualmente. Un dominio del dibujo y las formas que se aprecia en la limpieza de líneas, la seguridad de trazo y la limpieza del color. Pequeñas grandes obras que, aunque gestadas en el proceso escultórico, como apoyo y preparación a éste, han conseguido la suficiente entidad como para tener espacio propio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eric Aman, Narcissus. Acuarela sobre papel, 40 x 30 cm. — Cortesía de STOA Gallery

Entrada actualizada el el 23 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones