Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Anxel Huete

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
09 may de 2008 - 10 jun de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ánxel Huete pertenece a una generación de artistas que, para empezar, no lo tuvieron fácil. Nacido en un entorno cultural como el gallego de aquel entonces, inmerso en un costumbrismo realista de tendencia expresionista, decide formarse en Cataluña (Escuela Massana y Escuela Superior de Bellas Artes de San Jordi) donde entra en contacto con las corrientes del informalismo catalán; viaja por Europa entre 1968 y 1972 y completa su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín (HFBK) para, también, participar en el ambiente social y político consecuencia del 68. Ávido siempre de información y atento a los centros de renovación artística, organiza un viaje a Nueva York a principios de los años ochenta junto con otros creadores gallegos (Antón Patiño y Guillermo Monroy), que fue fundamental para toda la plástica gallega, al sentar las bases del movimiento artístico más importante de la ... Galicia contemporánea: ATLÁNTICA, cuya gestación, sin su nombre, no se entendería. Consecuencia de todo lo anterior es un trabajo depurado que, siempre dentro de la abstracción, sintetiza su profundo conocimiento de las diferentes líneas pictóricas que concurren en los nombres de Barnett Newman, Morris Louis, Frank Stella (sobre todo su aspecto teórico), Ad Reinhardt y, por supuesto, Sol Lewitt. Pero, es su fascinación por los ácromos de Piero Manzoni o las 'nadas' del paisano Tino Grandío, la referencia constante en su subconsciente de pintor. La actual 'CAUSA SUBXACE' es un paso más tras su anterior individual denominada “INVISIBLE” en su constante intento de silenciar, censurar e incluso dudar de las imágenes que subyacen tras las redes de tachamiento que se convierten en el resultado formal de un complejo proceso conceptual. Es, una vez más en su carrera, una afirmación de su renovada confianza en las posibilidades de pintar con lo mínimo, de instalarse al borde del grado cero de la pintura; en los límites del conceptual y mínimal sin aceptar como propias a ninguna de ambas tendencias.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones