Exposición en Barcelona, España

Apaño

Dónde:
Bombon Projects / Trafalgar, 53 / Barcelona, España
Cuándo:
23 mar de 2018 - 12 may de 2018
Inauguración:
23 mar de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Apaño significa reparación rápida, arreglar lo estropeado. Desde un zurcido en un vestido, a cuatro clavos puestos rápidamente para arreglar la puerta de un armario. En el contexto de esta exposición Apaño es el nombre que toma el espacio donde se presentan las obras de Ángela de la Cruz, Vasilis Asimakopoulos y Bernat Daviu. En este contexto, las obras de los tres artistas, funcionan como híbridos; objetos que tanto pueden ser obras de arte como prendas de vestir o muebles. A consecuencia de este hecho, de esta transformación, la naturaleza de la galería se ve afectada desdibujando así, la fina línea que hay entre un espacio de galería y una tienda a pie de calle. Entre Bombon projects y Jocelyn, la galería de arte y la tienda de ropa que antes ocupaba el mismo espacio. La obra de Ángela de la Cruz se sitúa a caballo entre la pintura y la escultura. Desafiante ... y con humor agudo, cuestiona los límites de las dos disciplinas para despojar de grandiosidad ambos géneros. Sus obras refieren al cuerpo, volúmenes imperfectos cubiertos de telas pintadas reminiscentes a la piel o la ropa que utilizamos para cubrirnos. En esta exposición, el propio concepto de Galería se cuestiona y también se desafía. Las piezas aparecen en el espacio como prendas de ropa en una tienda; objetos del día a día, despojados de la majestuosidad que a menudo rodea las obras de arte dentro de las galerías o museos. Las piezas de Bernat Daviu viajan del espacio bidimensional de la pintura, al tridimensional del cuerpo y viceversa, pasando por el reflejo del espejo. El artista utiliza la icónica forma de un espejo de Ikea descatalogado, obsoleto y pasado de moda, para imaginar un mundo nuevo, donde estas olas de colores recicladas han tomado el protagonismo de nuestro día a día, inundando todo lo que nos rodea. Las piezas de la pared, entendidas como modulares, son presentadas en la tienda para, una vez adquiridas, ser montadas al gusto del espectador, generando infinitas combinaciones. Las chaquetas petrificadas de Vasilis Asimakopoulos y sus pinturas de polvo, exploran la noción de huella, el recuerdo, el eco de lo que fue. El polvo de Jocelyn, donde ahora se encuentran los tres artistas. Las obras de Ángela de la Cruz dejan en el espacio la sensación de que algo ha pasado, algo violento y visceral. Sus superficies minimalistas perfectamente pintadas han sido dobladas, enrolladas o pegadas a otras pinturas para finalmente ser colgadas en la pared o dispuestas en el suelo como la ropa o las zapatos de una tienda. Bernat Daviu invita a la acción, sus vestidos y sus espejos piden ser activados mientras que en la obra de Vasilis, el tiempo se detiene, explorando como el retumbo de una experiencia o un evento pueden aun parecer presentes en un sitio.

 

 

Entrada actualizada el el 16 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.