En la serie de fotografías que componen ‘Apariencia y mentira’ observamos de nuevo cómo los signos ornamentales le sirven de excusa para trabajar la luz. La relación entre fondo y motivo sigue siendo una constante en sus sólidas y equilibradas composiciones, inspiradas en ornamentos arquitectónicos orientales, que se actualizan y adquieren una nueva dimensión a través de la exploración de las técnicas del collage y la impresión fotográfica.
Los motivos geométricos y florales de tipo decorativo, de los que se ha servido para plantear reflexiones acerca de la luz y el color, conforman complejas estructuras superpuestas a modo de redes sobre fondos que capturan la forma por su condensación. Los tonos de base siguen siendo el negro y el blanco, extremos cromáticos asociados a la oscuridad y la luminosidad más absolutas, en combinación con el dorado, que remite al ámbito ornamental tantas veces comparado con el mundo de las apariencias, del
... artificio y la mentira.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones