Exposición en Barcelona, España

Apolla corruption

Dónde:
Holala! Gallery / Valldonzella, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
03 dic de 2009 - 03 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Disposición 18703 del BOE núm. 282 de 2009

Las creaciones deRallito-X paracen llevar al extremo aquella célebre frase de Picasso: 'El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto'... Independientemente de si el soporte es un lienzo o una pared de la calle, el artista parece rehuir la belleza para acercarse más a la fealdad, a lo grotesco, a aquello que requiere de una segunda lectura para poder empezar a entender...

 

La mejor manera de auto sabotearse y a la vez retratar el proceso de mutación de la sociedad que le envuelve es implantar penes en la cabeza y deshumanizar los ojos, sustituyendo nuestras cándidas pupilas humanas por unas cruces impersonales que se han ido formando a base de encontrar puertas cerradas, hipocresía, restricciones y por último, la muerte.

 

Resulta cuanto menos, curioso, observar la capacidad que tiene para remover ideas y entrañas la mera presencia del pene. Esa parte del cuerpo que permanece siempre escondida, como nuestros secretos y pensamientos más recónditos. Un órgano anárquico, dotado de voluntad propia y que a pesar de su escasa belleza visual es un canal de vida... A nivel pictórico, el pene parece tener la propiedad de desproveer de cualquier rasgo de solemnidad a la obra... Un guiño cargado de humor al espectador que en ocasiones puede identificarse con sus protagonistas y plantearse: ¿Estaremos todos apollardados?

 

Hasta ahora, su producción se ha dividido principalmente en tres series maestras que a su vez se sub-dividen en pequeñas series temáticas. Según Rallito-X,se trata de tres niveles de mutación humana.

 

El primer nivel. Es aquel que resulta más próximo a su realidad. Generalmente parte de imágenes fotográficas, en ocasiones son autorretratos en los que se caracteriza como algún personaje concreto, aunque también trabaja usando como modelos a personas que le son cercanas o imágenes de las que se apropia, para poder mutarlas posteriormente.

 

El segundo nivel brota de su mundo onírico. Monstruos urbanos, personas que empiezan a volar, antropófagos, distorsiones de la realidad... Es en este nivel en el que desata más la mano y se deja llevar por el trazo más instintivo.

 

El tercer nivel habla de lo que hay más allá de la vida. Retrata seres que ya han muerto y ahora vagan en un limbo perpetuo del que no pueden escapar...

 

Actualmente, su trabajo gira en torno a la política, la crisis y la capacidad que tenemos de ser manipulados y a pesar de ello, vivir en un mundo feliz.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rallito-X, Apolla corruption

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones