Conferencia en Online

Aprende a COLECCIONAR CON… Fernando Castro Flórez - MasterClass

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 19 nov de 2021
Horario:
18:00
Precio:
50 Euros / Gratis para nuevos suscriptores del ACCESO PREMIUM ANUAL
Inscripción:
Cerrada desde 14-11-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
¿Te interesa el COLECCIONISMO de arte? ¿Te planteas cómo empezar tu propia colección? Uno de los requisitos clave es estar INFORMADO y, desde ARTEINFORMADO, podemos ayudarte. Te ofrecemos una MASTERCLASS con Fernando Castro, profesor, crítico de arte y miembro del Comité Asesor del Museo Reina Sofía. Si estás interesad@ en asistir a esta MasterClass online (vía zoom) el PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE a las 18:00 horas (España), solicítanoslo a publicidad@arteinformado.com. Te enviaremos un mensaje desde el que podrás hacer tu inscripción y pago. __________ "Tenemos que pensar el coleccionismo en el contexto del sistema del arte, atendiendo a instancias como la crítica de arte, la práctica curatorial, las dinámicas generadas por el bienalismo y, por supuesto, el papel de los museos. Tras la crisis del capitalismo financiero parecía como si el arte se mantuviera ajeno a la profunda crisis, funcionando como un 'valor refugio'. Ahora, viviendo todavía en la pandemia de la ... covid-19, tenemos que reconsiderar el valor del arte, justamente cuando aparece un singular coleccionismo de NFTs y las ferias de arte tienen serias dificultades para desarrollarse. Una vez más se hace necesario un mapeado de la situación cultural y, específicamente, artística en la que nos encontramos para poder tomar juicios con criterios e incluso para tomar decisiones relativas al coleccionismo". Fernando Castro Flórez. BREVE CURRICULUM: Fernando Castro Flórez. (Plasencia, 1964). Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de arte de ABC Cultural. Miembro del Comité Asesor del MNCARS. Comisariado de exposiciones de artistas como Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Tony Cragg, David Nash, Nacho Criado, Fernando Sinaga, Andy Warhol, Francis Bacon, Antón Patiño, Imi Knoebel, Julian Opie, Manuel Vilariño, Anselm Kiefer o Bernardí Roig. Ha escrito libros como... "Elogio de la pereza. Notas para una estética del cansancio" (1992), "El texto íntimo. Kafka, Rilke, Pessoa" (1993), "Fight Club. Consideraciones en torno al arte contemporáneo" (2004), "Contra el bienalismo. Crónicas fragmentarias del extraño mapa artístico actual" (2012), "Mierda y catástrofe. Síndromes culturales del arte contemporáneo" (2014), "Arte y política en el tiempo de la estafa global" (2014), "Estética a golpe de like" (2016), "Estética de la crueldad" (2019), "Filosofía tuitera y estética columnista" (2019) o "Cuidado y peligro de sí" (2021).

 

 

Entrada actualizada el el 01 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación