Exposición en Sevilla, España

+ Apuntes

Dónde:
Artágora Galería Virtual / Antonio Buero Vallejo, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
13 jul de 2019 - 13 ago de 2019
Inauguración:
13 jul de 2019 / 12
Horario:
24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34 608853255
Correo electrónico:
artagora@artagora.eu
Descripción de la Exposición
Dino Formaggio comenzaba su libro titulado “Arte” con esta frase: “Arte es todo aquello que los hombres llaman arte”. Nos refería, así, al arte como una convención humana establecida en cada época y cultura, a través de una serie de actos y obras paradigmáticas. Al conjunto de características que permiten configurar obras y autores e identifican contenidos y elementos formales comunes, se denomina estilo. Hassan Bensiamar es pintor, con independencia del estilo formal de sus obras. Pero nunca ha sido ajeno a los procesos culturales y movimientos artísticos englobados en el término de vanguardia. Algo que ha conformado, definitivamente, sus maneras determinadas de sentir la luz, de utilizar el color, de tratar la sensualidad. Hassan vivió, en sus inicios como artista, la tradicional división entre pintura figurativa y pintura abstracta, allá por la mitad de los años setenta, en plena vigencia de tal división en el seno de las artes ... plásticas. Aunque no fuese, solamente, esta división la que perdurase en aquellos tiempos de su formación, sino que, además, coexistía con la de artistas formales o conformadores de la materia plástica y la de artistas conceptuales que ofrecían ideas pero sin necesidad de formalizarlas. Participó en actos, exposiciones y publicaciones de diferentes tendencias. Hassan sintetizó haciendo suya la proposición de Richard Wollheim “el arte es una forma de vida” o la más concreta de Wolf Vostell “arte igual a vida/ vida igual a arte” enunciada en 1961. Hassan simultaneó otro tipo de acciones a las de pintor de cuadros, tales como happenings, acciones conceptuales, instalaciones, performances, ambientes o trabajos de grupo que se estaban produciendo por aquellas fechas en el seno de la Facultad (por entonces Escuela Superior) de Bellas Artes y, también, como miembro del Grupo Alameda, pionero en la ciudad de Sevilla de tales expresiones artísticas. Presentamos la segunda exposición de sus apuntes que representan de forma esquemática e inmediata, su estado más puro de creación. Realizados del natural y con un material sencillo, bolígrafo o rotulador de punta fina, emplea fundamentalmente la línea como elemento configurador de las formas.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones