-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Apuntes para una lúcida ceguera es la segunda muestra personal de Bernadí Roig en la Galería Cardi de Milán. En esta ocasión presenta una selección de trabajos recientes. Son esculturas, vídeos y dibujos en los que la figura aislada y cegada por una extrema luminosidad es la protagonista de un repertorio de obsesiones personales en las que el artista ha venido insistiendo en los últimos años.
Situaciones extremas como la incomunicación, la ansiedad, el frío aterrador o la claustrofobia interna determinan este paisaje de las emociones transversales en que, últimamente, se ha ido edificando su trabajo. La luz debe golpear la mirada hasta la ceguera, momento, paradójicamente, de máxima claridad. En esta muestra los límites de la obra son los límites del espacio que la hospeda, la extensión de la obras se hace a través de
... la luz que emiten generando así una atmósfera irreal e ilusoria donde la retina es permanentemente rasgada.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesActualidad
Online
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Getxo, Vizcaya, España
Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones