Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Aquelarre eléctrico

Dónde:
Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao / Plaza Arriquibar, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
04 jul de 2019 - 31 dic de 2021
Inauguración:
04 jul de 2019
Horario:
Todos los días de 20 a 23 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Intervención artística en la terraza Nestor Lizalde interviene en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao con el proyecto Aquelarre eléctrico. Esta intervención lumínica es una pieza de arte electrónico que plantea intervenir en la arquitectura de la terraza de Azkuna Zentroa formada por 44 arcos, mediante la colocación de un sistema de iluminación controlado por ordenador. Una matriz de luces, preparada para las condiciones meteorológicas de Bilbao, que aprovecha una de las características de este espacio peculiar: la disposición modular de sus arcos de ladrillo. Cada uno de estos arcos queda unido al siguiente mediante una placa o columna metálica que posibilita el anclaje de los 152 filamentos de luz. Mediante un sistema de conmutación electrónico, diferentes comportamientos algorítmicos desplazan de manera secuencial, como fotogramas de un metraje fílmico, el cuerpo lumínico a través de la arquitectura dibujando formas ocultas en las sombras. «El sol depuesto da paso a las luces al ... abrigo de la oscuridad. La matriz lumínica, otorga movimiento a la estructura descrita por 44 arcos primigenios dispuestos como un espacio ritual. Fuegos eléctricos compiten entre sí por describir sus propias representaciones como mitos en la caverna. Sombras y destellos centelleantes danzan esculpiendo formas en el lienzo de la noche», avanza sobre su pieza Nestor Lizalde. Nestor Lizalde. El trabajo de este artista explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios. Con una amplia formación académica: Licenciado en Bellas Artes, Master oficial en Artes Visuales y Multimedia, Estudios Superiores de Diseño y Electrónica, este artista de fuerte perfil técnico genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, explorando los lenguajes surgidos de este encuentro. Nestor Lizalde realiza una investigación práctica basada en la creación de nuevos soportes y formas audiovisuales a través de programación, diseño electrónico, fabricación digital y sistemas ópticos de imagen, construyendo a través de estos procesos un imaginario a medio camino entre la ciencia ficción y el surrealismo, un universo inmersivo tan inquietante como hipnótico.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones