Exposición en Granada, España

Aquello que no(s) fue dado

Dónde:
Universidad de Granada - UGR - Facultad de Bellas Artes Alonso Cano / Av. Andalucía, s/n / Granada, España
Cuándo:
19 ene de 2022 - 18 feb de 2022
Inauguración:
19 ene de 2022 / 11:00
Horario:
10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Aquello que no(s) fue dado pone su foco en la huella testimonial, las contradicciones de la “verdad histórica”, la fidelidad de la memoria visual y la posmemoria del pasado reciente español, además de aproximarnos, no sólo a los testimonios registrados, sino al vacío por la falta de imágenes que den veracidad a determinados acontecimientos o problemáticas. Toda memoria es una reconstrucción más que un recuerdo y este proyecto tratará de incentivar la capacidad de simbolización de lo narrado para encontrar sentidos históricos coherentes e incorporar el pasado al presente de manera que lo individual y lo colectivo se encuentren. Para cuestionar todo este proceso resulta útil la tendencia a la elaboración de narrativas artísticas mediante la acumulación y yuxtaposición de significados, generando archivos alternativos de una historia que se relaciona entre sí de manera incierta, contradictoria o ambigua y donde se desvelan ideologías y códigos culturales a la vez que se ... desarticula todo discurso lineal dominante. Para Maurice Halbwachs, sólo podemos recordar cuando es posible recuperar la posición de los acontecimientos pasados en los marcos de la memoria colectiva. Halbwachs concentra los marcos sociales de la memoria en la familia, la religión y la clase social. Éstos son los que dan sentidos a las rememoraciones individuales y son de vital importancia para articular el proyecto.

 

 
Imágenes de la Exposición
expo

Entrada actualizada el el 23 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!