Exposición en Madrid, España

Aquí y Ahora 8: Reexistir

Dónde:
Blanca Soto Arte / Almadén, 16 / Madrid, España
Cuándo:
20 dic de 2019 - 16 ene de 2020
Inauguración:
20 dic de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La NUEVA EDICIÓN, nº 8 del “Evento de exhibición y promoción de arte y pensamiento actual” Aquí y Ahora, se desarrolla bajo el lema “REEXISTIR” Debajo de esta palabra vive de manera latente, otra palabra que brota, renace y fluye cuando la pronuncias una y otra vez. Al repetirse sus sonidos cabalgan en su cadencia como las olas del mar, expandiéndose una en otra, creciendo y sumándose ambas en su eco. Tal vez podrían representarse, la primera, como voluntad y la segunda, oculta, brotando con profunda “determinación”. Solo la inabarcable inmensidad del océano puede imaginar su insondable significado. “Reexistir” es una palabra inexistente en nuestro diccionario y vocabulario de la lengua castellana. Un término que conceptualmente no es posible desde nuestra filosofía y teología judeocristiana. Nos dice que no podemos volver a existir de nuevo; que no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades. Reexistir pone en tela de juicio el orden establecido. Paradójicamente esta palabra ... encierra en ella esa opción de resistencia proponiendo un planteamiento urgente, divergente al orden racional y económico establecido. Una alternativa premonitoria que, para nuestra propia supervivencia debe imponerse, con una nueva ética, de manera urgente al fin del capitalismo.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.