Exposición en Zaragoza, España

Aragón y las Artes. 1939-1957

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
13 nov de 2021 - 01 may de 2022
Inauguración:
13 nov de 2021
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
direccionmpabloserrano@aragon.es
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El IAACC Pablo Serrano reabre las salas 03 y 04 con una propuesta que recorre el panorama artístico en Aragón durante el periodo de la posguerra, atendiendo a la actividad que se desarrolló en el ámbito de las artes plásticas, la arquitectura, la fotografía, el cine, el cartelismo o el humor gráfico, sin perder de vista la labor de determinados personajes y acontecimientos que alcanzaron peso nacional. A lo largo de la exposición, que comienza en 1939 con la apertura de la sala Libros en Zaragoza pocos meses después del final de la Guerra Civil, y termina en 1957, con la creación de El Paso, el visitante podrá conocer la abstracción pionera del grupo Pórtico con obras de Santiago Lagunas, Fermín Aguayo o Eloy G. Laguardia, el surrealismo a través de las primeras pinturas de Antonio Saura o los collages de Alfonso Buñuel y Luis García-Abrines, las representaciones que Francisco ... de Cidón hizo del paisaje de Aragón devastado por la guerra o hitos de la arquitectura como el cine Dorado y su programa de integración de las artes desde la abstracción. Son algunas de las creaciones que marcan el camino que seguirán las artes en Aragón durante la segunda mitad del siglo XX y que pueden verse en esta muestra. Esta muestra forma parte de un gran proyecto que se va a desarrollar en tres fases. El resultado final será una exposición permanente que se habrá ido presentando a lo largo de 4 años, contando a partir de la inauguración de la primera exposición, con estudios detallados de cada uno de los períodos (1939-1957 / 1957-1975 / 1975-finales siglo XX) con el objetivo de constituir la exposición permanente sobre arte contemporáneo en Aragón.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
29 jul de 2021 - 29 jul de 2022

Online

Exposición
24 may de 2022 - 21 ago de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
23 may de 2022 - 25 may de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones