Exposición en Barcelona, España

Araña

Dónde:
La Sala Vinçon / Passeig de Gràcia, 96 / Barcelona, España
Cuándo:
01 nov de 2009 - 24 nov de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Design by Jean Nouvel

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Marcelo Cofone

Queremos despertar muchas sensaciones en la arquitectura de los espacios, mediante la luz. El uso de la luz en un espacio es capaz de emocionar. Porque la luz es emocionante... Prepárese para sentir la sensación de alegría, libertad, atrevimiento, sorpresa, diversión, locura, felicidad, deseo, asombro, relajación, ilusión, pasión, valentía... con las nuevas propuestas de Troll. Queremos dedicar este capítulo y sucesivos a Iluminar sus emociones.

 

Libertad

 

Este capítulo lo dedicamos a la libertad, por ser una emoción con un concepto muy amplio y que transmite una gran fuerza. Según J.Rousseau 'Es verdaderamente libre aquel que desea solamente lo que es capaz de realizar y que hace lo que le agrada'.

 

... style='text-align: justify; text-indent: 1cm;'>La libertad se inspira en este capítulo a través del circo, por la creatividad de sus espectáculos, por la flexibilidad de sus contorsionistas, por la personalización de las escenografías, por la libre expresión de sus acróbatas... Un espectáculo emocionante y libre que nos llevará a presentar un nuevo de proyecto de Troll: Araña.

 

Araña

 

Araña es un proyecto que nace de la colaboración entre Jean Nouvel y Troll. Araña otorga una libertad total para que cada usuario se convierta en el creador de su propio estilo. El concepto es poder colocar el punto de luz libremente en cualquier sitio, con un diseño final que dependerá de la creatividad de cada uno.

 

Araña es una solución de iluminación atrevida, que reta a la creatividad e imaginación de cada uno para crear con total libertad un estilo propio... un estilo de luz en libertad total.

 

Flexibilidad

 

El concepto de Araña gira entorno a una flexibilidad total. La idea es poder colocar el producto en cualquier lugar y de cualquier manera... no existe una configuración ideal, pues lo ideal depende del propio creador. En función del espacio, la decoración y las necesidades de iluminación, Araña puede adoptar varias formas y estilos distintos.

 

Por lo tanto, cada uno puede inventar el resultado final, mezclando los distintos elementos del sistema. El resultado dependerá de la creatividad y necesidad de cada uno.

 

Araña otorga la libertad necesaria para que cada usuario sea el creador de su propio estilo.

 

Crear el espacio

 

Araña se caracteriza por un sistema'Do it yourself', de fácil instalación. Su funcionamiento es simple, a partir de un punto de conexión en el techo y mediante cables suspendidos que se unen unos con otros, se pueden colocar luminarias en el lugar, la posición, la altura y la potencia deseada.

 

Araña dispone de unos sencillos sistemas de suspensión y de variación de la altura que permiten colocar el punto de luz allá donde cada uno desee. Además se ofrece una amplia gama de lámparas, con distintas características y formas: estándares, globo, blancas, transparentes, plateadas... todas con un aspecto diferente. Y como un elemento de valor añadido, el sistema dispone de versiones con un regulador para variar la intensidad luminosa y poder crear así distintas escenas.

 

Personalización

 

Araña es una solución que se puede aplicar en cualquier espacio y a cualquier escala. Oficinas, espacios públicos, privados o en viviendas. La idea es colocar puntos de luz en libertad total, consiguiendo así una personalización.

 

Con Araña se puede conseguir el equilibrio deseado entre las necesidades decorativas y funcionales de cualquier espacio. A través de un sencillo sistema se puede suspender el punto de luz en la posición deseada, regular de la intensidad luminosa y combinar con una gran variedad de lámparas.

 

Es un producto que llama a la creatividad del comprador, pues cada uno colocará en el espacio la luz allá donde desee y con la intensidad que desee.

 

 
Imágenes de la Exposición
Araña

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones