Exposición en Valencia, España

Árbol - Objeto

Dónde:
Galería Alba Cabrera [ESPACIO CERRADO] / Félix Pizcueta, 20 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 28 nov de 2013
Inauguración:
28 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Árbol Objeto es el título de esta exposición que se compone de una colección de imágenes de árboles, recogidas en diferentes lugares del mundo y esculturas con forma arbórea realizadas con piezas de madera recuperada.

 

El propósito de esta exposición es el de desarrollar la conciencia de respeto a la naturaleza y en particular a los árboles.

 

Evitar que el bosque, los árboles o la madera sean considerados simples objetos mercantilistas o de consumo y fomentar el cambio en el trato que el ser humano muestra hacia ellos.

 

Los trabajos que Álvaro Tamarit realiza con maderas reutilizadas, papel y libros abandonados, tratan de impulsar este cambio de conciencia para que abandonemos la actitud depredadora del hombre hacia la naturaleza y dejemos de considerar a los árboles ... y la madera, como una materia inerte cualquiera.

 

La exposición Árbol Objeto se compone de collages sobre tabla, donde se muestran historias relacionadas con los bosques del planeta y su brutal industrialización. Así mismo propone esculturas donde podemos contemplar árboles reconstruidos con piezas de maderas encontradas y despreciadas, olvidando que una vez fueron árboles, y que con su presencia nos proporcionaron abrigo, cobijo, alimento y calidad de vida.

 

Un árbol puede tener vidas infinitas.

 

La escultura de Álvaro invita a la contemplación, al goce de los sentidos. Su tacto tiene la sensualidad de la materia viva trabajada con mano diestra y amor a la misma, el árbol, de donde surge. Nos conmueve su belleza y nos vuelve a producir emoción su contemplación.

 

La muestra también incorpora piezas escultóricas con las que el asistente puede interactuar y de esta manera implicarse en el proyecto que tiene un carácter didáctico y que el artista siempre reivindica en su trabajo.

 

Cada vez que toquemos una madera, un papel, un libro o cualquier objeto que provenga de la materia formada por la vida del árbol, deberíamos empezar a considerar la importancia y el verdadero valor que los árboles tienen para la subsistencia del planeta y para la humanidad.

 

El objetivo final de esta muestra es generar otro tipo de conducta hacia los árboles, desarrollar leyes de protección iguales a las que existen para proteger a los seres humanos y sus propiedades. Inculcar en las generaciones futuras el valor del respeto y la cultura necesaria para apreciar y cuidar el bien común patrimonial constituido por los árboles y que tal vez por ser de todos no protegemos igual que las propiedades individuales.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Álvaro Tamarit

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.