Exposición en Valencia, España

Arc al Cel

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum València / Edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències - Plaça Num 130 Res Urb, 124B / Valencia, España
Cuándo:
Desde 22 jun de 2022
Inauguración:
22 jun de 2022
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación “la Caixa” inaugura el próximo 22 de junio su nuevo centro cultural CaixaForum València, en el edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El centro añade a su ecosistema una obra permanente de Inma Femenía. "Arc al Cel" es una escultura intangible que reproduce el fenómeno óptico del arcoíris. Representa la combinación de arte, naturaleza, ciencia y arquitectura que la artista ha interpretado como la esencia de CaixaForum València. La obra podrá ser vista todos los días de apertura del centro durante cinco minutos a las 10.30 h., 11.30 h., 12.30 h., 13.30 h., 18.30 h. y 19.30 h. El trabajo de Inma Femenía se caracteriza por la relación entre materia y percepción visual, evidenciando su conexión con el ámbito digital. Estrecha los vínculos entre el mundo virtual y el mundo real, destacando el interés por el imaginario que construimos a través de las pantallas. Licenciada ... en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 2008. Máster Oficial en Producción Artística de la UPV, 2009-2010. Durante estos años fue galardonada con varios premios. En 2013 se trasladó a Berlín para continuar con su investigación y empezar a explorar la relación entre arte e industria, volviendo a Valencia dos años más tarde, en 2015. En 2017, ha sido nominada al premio The Paulo Cunha e Silva Art Prize de Oporto y ganadora del premio Senyera 2017 de Artes Visuales de Valencia. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Colombia y Alabama, entre otros. Destacan las exposiciones: Free Fall en el IVAM (Valencia, España 2017); Live Today. Tomorrow Will Cost More en Praz-Delavallade (París, Francia 2017); Tensión en Centro Párraga (Murcia, España 2016); One Size Fits All en The Ryder Projects (Londres, Reino Unido 2016); Rugged Terrain en Beta Pictoris Gallery (Birmingham, Alabama, US 2016); Bête Noire en Musart (Berlín, Alemania 2016) y Offene Atieliers en Atelierhaus Dachauer (Munich, Alemania 2015). En estos dos últimos años, el trabajo de Inma Femenía ha sido adquirido por diferentes instituciones como la colección DKV, la fundación Per Amor a l’Art (Bombas Gens) y la Generalitat. Valenciana.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.