Concurso en Medellín, Antioquia, Colombia

Archivo Futuro. Microcuraduría 1

Cuándo:
23 jun de 2016 - 09 oct de 2016
Dónde:
Medellín, Antioquia, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 09-10-2016
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Organizada por:
Descripción del Premio
El conjunto de actividades que presentamos esta vez es algo más que una exposición. Lo que ofrecemos como curaduría es la orquestación, con fines pedagógicos, de un conjunto de otras curadurías y proyectos que asumen tres tipos de formatos: exposiciones, acciones de corta duración y agenda académica: una plataforma conceptual común a todas ellas. Del teatro, el performance y la fotografía han fluido imágenes que, como aguas indivisibles en una corriente cultural imparable, se mezclan entre sí y llegan al museo. ¿Cuáles movimientos han definido sus nuevos modos, de aparecer, de ser? ¿Qué une y separa al teatro del performance, y a la fotografía documental de otras formas de fotografía? ¿Cómo leer obras que exigen del tiempo, del espectador, incluso del azar, una presencia activa que las complete? Nydia Gutiérrez, Curadora Convocatoria Archivo Futuro es un proyecto que busca imaginar colectivamente el futuro hipotético de Medellín teniendo como posibilidades ejercicios de memoria del pasado, ... la documentación del presente o la ficción de un futuro. Para este fin, las fotografías deberán responder por lo menos a una de las siguientes preguntas: ¿A partir de una imagen del pasado, cómo construirías una imagen de Medellín para el futuro? ¿Qué, de lo que existe actualmente y puede desaparecer, debería ser conocido por nuevas generaciones? ¿Qué, de lo que no existe, debería existir en el futuro? Con esta colección de imágenes se busca construir y promover múltiples lecturas sobre los archivos de imágenes en el museo y, a la vez, reflexionar sobre su utilidad y pertinencia en diálogo con los diversos productores de imágenes de la ciudad. Las fotografías se recibirán desde el 23 de junio al 9 de octubre de 2016 y este archivo estará disponible para consulta pública a través de una galería virtual en este sitio web durante Movimientos de la Imagen. Microcuradurías Las imágenes digitales subidas por los participantes estarán disponibles para consulta pública, como parte del Archivo Futuro, después de que el departamento de Curaduría del Museo de Antioquia apruebe su pertinencia frente al tema propuesto (su conexión con una o varias de las preguntas diseñadas como guías). A partir de este Archivo Futuro, tres curadores y dos artistas invitados seleccionarán las fotografías que estén disponibles hasta el 18 de septiembre y que consideren necesarias para realizar cinco (5) micro-curadurías de exposiciones que serán instaladas, por periodos de 12 días aproximadamente cada una, en el hall de las salas temporales del Museo de Antioquia, en paralelo a otras actividades de Movimientos de la Imagen. La decisión sobre el tamaño de impresión de las imágenes seleccionadas para las exposiciones será responsabilidad de los curadores; la impresión de las mismas correrá por cuenta del Museo de Antioquia, y estas imágenes impresas serán entregadas a sus autores al final de Movimientos de la Imagen, o destruidas por el Museo si no son reclamadas.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios