Exposición en Madrid, España

Are Angel Trumpets Poisonous?

Dónde:
Sabrina Amrani Sallaberry / Sallaberry, 52 / Madrid, España
Cuándo:
25 jun de 2022 - 23 jul de 2022
Inauguración:
25 jun de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Sabrina Amrani se complace en presentar "Are Angel trumpets Poisonous?", la tercera exposición individual de Amina Benbouchta en la galería, que se inaugura el sábado 25 de junio de 2022. Durante cuatro décadas, Amina Benbouchta ha estado componiendo relatos metafóricos de la experiencia humana que juegan con escalas de representación y desafían los medios que utiliza. Con cierta agilidad, la artista pasa del carboncillo al pincel y del lienzo al papel satinado para revelar instantáneas de un viaje iniciático ininterrumpido, poblado por objetos cotidianos con una fuerte carga simbólica y muchas veces habitado por un personaje único. A Benbouchta le gusta recordar el marco del cuento de Lewis Carroll, representando o encarnando a una Alicia que evoluciona en contacto con instrumentos de poder y deseo. Entre ellos se encuentran elementos recurrentes, que han sabido cruzar sus diferentes períodos de creación para finalmente encontrar el léxico pictórico de la artista. Nunca tienen ... un significado único: la crinolina es tanto una herramienta de seducción como de esclavitud del cuerpo femenino. El conejo, figura del Cristo de la resurrección pero también metáfora de la presa fácil. Mediante una pregunta retórica, la exposición hace referencia a una flor con un nombre poético y tranquilizador pero cuyas propiedades son destructivas. Are Angel Trumpets Poisonous? (¿Son venenosas las trompetas de ángel?) encarna la ambivalencia característica del enfoque del artista al tomar todas las dimensiones espaciales de la galería para desplegar nuevas técnicas, soportes y dimensiones. La línea delicada del dibujo se espesa, la paleta se tensa, la materia adquiere más relieve con la tiza grasa y el collage, los formatos se alargan. En este nuevo cuerpo de obra, si el gesto es más insistente, estos nuevos frescos están adornados con vacíos que nunca remiten a la nada. Al contrario, son respiros. Aireaciones necesarias para restar profundidad y perspectiva y romper con todo academicismo. Encarnan la negativa de Amina Benbouchta a congelar personajes y objetos en planos convencionales. Los elementos flotan en el espacio del soporte o brotan repentinamente de un lugar lejano. A través del poder evocador de una singular iconografía constantemente renovada y recontextualizada, Amina Benbouchta ofrece una reflexión poética sobre los mecanismos de dominación y percepción humana. La artista orquesta narrativas que tienen su origen en su contexto sociopolítico personal en una resonancia universal total. Asume una doble pertenencia cultural y le gusta sondear las construcciones sociales de cada una. En representaciones de escala variable, desafía las leyes de la atracción. Alternativamente vulnerable o poderoso según el tamaño que le dé la artista, el objeto se desborda en detrimento del sujeto, hasta el punto de dejar de distinguir quién es el cazador y quién la presa.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones