Exposición en Madrid, España

Armonía

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Minerva / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2022 - 04 sep de 2022
Inauguración:
31 may de 2022 / 11:45
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la Sección Oficial de PhotoESPAÑA 2022. La fotógrafa Ana Palacios se sumerge en el día a día y la fundamental labor de aquellos que dedican su vida al rescate, protección y cuidado de los animales. Un proyecto con el que la artista quiere concienciar sobre el impacto que la ganadería industrial tiene sobre la degradación del planeta. Armonía (nombre de una de sus protagonistas) es un proyecto de fotografía documental que explora la vida en los santuarios de animales, espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva. Detrás de estos lugares existe no solo una filosofía de conservación medioambiental, sino una nueva propuesta de relación entre humanos y naturaleza basada en el respeto a los animales. Los curan, los protegen y conviven con ellos en un entorno seguro hasta que mueren de forma natural. Vivimos en uno ... de los momentos de mayor conciencia medioambiental de la historia. Los recursos naturales se agotan a un ritmo vertiginoso. La conexión entre el sector de la ganadería industrial y la degradación del planeta –en forma de contaminación, deforestación y desertización– está en el centro de las denuncias de quienes apuestan por reducir, incluso eliminar, la carne de la cadena alimentaria industrial para frenar su devastadora huella ecológica. Este proyecto se sumerge en la vida cotidiana de la Fundación El Hogar Animal, el santuario más antiguo de España y de la Fundación Santuario Gaia, para explorar la visión y los valores de sus fundadores, así como las historias detrás de los animales rescatados. Ambas fundaciones forman parte de PYMEF, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones, germen de este proyecto. El objetivo de estas fotografías es visibilizar su trabajo, concienciar sobre el impacto en el planeta de la industria de la ganadería intensiva, y mostrar alternativas sostenibles existentes que son respetuosas con el planeta y con todos sus habitantes.

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones