Exposición en Castellón, España

Armonías y colores

Dónde:
Galería Real / Pza. Real, 3 / Castellón, España
Cuándo:
12 abr de 2011 - 20 abr de 2011
Inauguración:
12 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La artista soriana afincada en Castellón es profesora de dibujo desde el año 1996. Con anterioridad, Tajahuerce cursó los estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Este perfil profesional y académico es el que le ha permitido compaginar las labores de docencia con una carrera artística que la ha llevado a exponer por distintos puntos del Estado.

 

  La presente exposición responde a la continuación de una serie abstracta en la que la artista lleva trabajando algún tiempo y que tiene como principal preocupación la transformación y el estudio del color. Lo que empezó siendo un huevo frito se ha ido transformando, redondeando y variando de tamaño. 'Mi investigación es ahora más profunda. Se trata de un estudio de armonías, contrastes y colorido; de formas en movimiento que dan un ritmo entre las composiciones. Destacan en estos ritmos ... el cambio de tamaño de las formas que hacen que con la vista se pase a la composición siguiente', explica la autora. Todos los colores empleados son intensos y planos. Tajahuerce se inclina esta vez por formatos más amplios que pueden funcionar solos o en composiciones de dos, tres y hasta cuatro lienzos. Además, todas las obras están pensadas para adaptarse a cualquier espacio, pues funcionan igual en vertical que en horizontal. El resultado es una obra en acrílico alegre, vitalista y, sobre todo, colorista

 

En un grupo de obras las armonías afines dan sensación de tranquilidad, orden y lógica cromática. En ellas no hay oposición y, por tanto, no se dan sentimientos encontrados en cuanto al color. En cambio las formas sí que se agrupan o se dispersan y pueden crear diferentes sensaciones en el ojo del espectador. En otras composiciones la mezcla de estas armonías afines con colores complementarios pueden resultar demasiado exaltadas y provocar sensaciones visuales fuertes. Cuando aparece la línea por contraste de complementarios se crea movimiento visual. En ese cado todos los colores son influidos o influyentes, la retina del observador no los aprecia en su totalidad aisladamente.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lola Tajahuerce

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones