Exposición en Madrid, España

Around

Dónde:
Sala Canal de Isabel II / Santa Engracia, 125 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2013 - 10 nov de 2013
Inauguración:
11 sep de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Dionisio González aunque asturiano de nacimiento (Gijón 1965) vive y trabaja en Sevilla desde hace varios años. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es en la actualidad profesor titular de su Facultad. Amplió su formación en grabado, procesos fotográficos y multimedia en diferentes ciudades como Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia) o Londres (Inglaterra). Ha recibido en la última década importantes reconocimientos internacionales, destacando en este mismo año el European Month of Fotography Arendt Award (Luxemburgo). Entre sus últimos proyectos destaca su participación en la exposición Real Venice, que se incluyó en la 54ª Bienal de Venecia celebrada en 2011, donde se expusieron un conjunto de cajas de luz que se exhiben por primera vez en España en la Sala Canal de Isabel II.

 

Esta exposición está comisariada por Sema D'Acosta, crítico de arte, comisario independiente y profesor de ... Imagen y Sonido en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Además, es colaborador habitual del suplemento El Cultural, la revista internacional Arte-contexto y el Diario de Sevilla.

 

La muestra está formada por más de una treintena de fotografías, 6 cajas de luz, una instalación en la planta baja y 3 vídeos, uno de los cuales se proyecta en una pantalla de más de 4 metros en la cuba de la Sala. La exposición es un recorrido por la trayectoria artística de Dionisio González, desde sus primeras series de 2001 hasta su último proyecto de 2013. La muestra hace hincapié en los diferentes proyectos y ciudades que el artista ha ido visitando y por ello se ha realizado un mapa en la planta baja donde se marcan todas las ciudades que aparecen en la exposición.

 

Entre las obras que pueden verse están las seis cajas de luz de su serie Venecia, Las Horas Claras, imágenes que se expusieron en la Bienal de Venecia de 2011. Además, se expone una instalación titulada Mussèe à Croissance Illimitée que forma parte de su último proyecto sobre Le Corbusier realizado en 2013. Ya desde el inicio de la exposición se descubre el leit-motiv del artista: aunque se trata de fotografías aparentemente tomadas de la realidad, dichas imágenes son el producto de un meticuloso trabajo de campo previo y una cuidada intervención con técnicas digitales, que le permiten incorporar nuevos espacios y construcciones en los lugares más dispares del mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Dionisio González, Hotel Bauer, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!