Bienal de arte en Valladolid, España

AR&PA 2016 - X Bienal de Restauración y Gestión del Patrimonio

Dónde:
Auditorio Miguel Delibes / Av. Monasterio Ntra. Señora de Prado, 2 / Valladolid, España
Cuándo:
10 nov de 2016 - 13 nov de 2016
Inauguración:
10 nov de 2016
Descripción de la Exposición
Entre los días 10 y 13 de noviembre de 2016 las puertas y ventanas del Patrimonio Cultural se volverán a abrir a los profesionales, especialistas, custodios y amantes de nuestro acervo cultural, de nuevo acogidos por el magnífico edificio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El tema que abriga la Bienal es "Sociedad y Patrimonio", indisoluble binomio consolidado como eje conceptual en la pasada edición de 2014. Así, los primeros acordes de la Bienal AR&PA 2016 sonaron de la mano del Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en el marco del Seminario Internacional celebrado durante la tercera Feira: Patrimonio.pt, reunión hermana que se desarrolló en el Monasterio de Santa Clara-a-Velha de Coimbra, entre el 9 y el 11 de octubre pasado. Seis siguen siendo los pilares sobre los que asienta la estructura de la Bienal. En primer lugar la propia Feria, que traduce la implicación ... con el Patrimonio Cultural en los apartados de Empleo, Instituciones, Negocio y Museos. La completan el Forum, Innovación, el Congreso Internacional, y el reconocimiento que suponen los Premios. Y, por supuesto, AR&PA en Sociedad, con la traducción para los más pequeños "en Familia", la eliminación de barreras como ejemplo "para Todos", la voz de las entidades locales y del asociacionismo en "Iniciativas", y el traslado al territorio que supone "Abierto por AR&PA". En la presente edición pondremos el acento en acercar las inquietudes a los saberes y soluciones, fomentando un contacto aún más personal si cabe entre profesionales, instituciones y gestores.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones