Exposición en Blanes, Girona, España

Arqueología del vacío

Dónde:
L'Arcada Espai d'Art / Pg. Dintre, 11 / Blanes, Girona, España
Cuándo:
21 ene de 2022 - 17 feb de 2022
Inauguración:
21 ene de 2022 / 19
Horario:
De lunes a sábado de 17 a 20h y sábado por la mañana de 11 a 13h. Festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
649403363
Correo electrónico:
art@galerialarcada.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El artista Diego Rey nacido en 1979 en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, Patagonia, Argentina es quien nos acompañará en esta primera experiencia titulada ‘Arqueología del infinito’ La exposición reúne dos series de trabajos en apariencia bien distintos: Por un lado un conjunto de pinturas abstractas en acrílico sobre tela de gran formato donde se juega a deconstruir espacios arquitectónicos. Por otro, una serie de troquelados xilográficos en papel, la cual indaga sobre la complejidad de las superficies. En ambos casos, ideas como vacío y ausencia son conceptos transversales. En la primera serie se advierten líneas blancas a modo de figuras ausentes en medio de planos de una gran intensidad cromática. En la segunda de ellas, las capas de papel superpuestas y perforadas a mano dejan entrever lo que hay por debajo, construyendo el objeto a partir retirar material con un gesto manual. En ambos casos, el resultado es ... un juego delicado de lectura en tensión a partir de aquello que esta presente y lo que está sugerido. Dos propuestas diferentes de un mismo artista, conectadas por conceptos abordados de forma sutil e inquietante. Diego Rey, Profesor y Licenciado en artes plásticas en las especializaciones de Pintura y Grabado y Arte Impreso por la Universidad Nacional de La Plata; Máster en estética y teoría en el Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona, becado por el Ministerio español en Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha estado desde 2014 trabajando con Ferrán Adrià hasta 2019, y estos últimos años haciendo colaboraciones para proyectos creativos y expositivos en ElBulliFoundation. Nos explicará su obra, cómo la vive y que expresa a través de ella.

 

 
Imágenes de la Exposición
el Artista en su estudio

Entrada actualizada el el 23 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.