Taller en Palma, Baleares, España

Arqueología plástica en el paisaje contemporáneo

Dónde:
Museu Fundación Juan March / Sant Miquel, 11 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
17 jun de 2022 - 18 jun de 2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Palma, 13 de mayo de 2022. Con el título 4 artistas – 4 talleres, la Fundación Juan March y DKV Seguros presentan unas jornadas de talleres abiertas al público que se llevarán a cabo entre el 20 de mayo y el 2 de julio de 2022 en el Museu Fundación Juan March de Palma. Las plazas son limitadas y se atenderán en orden de llegada. El artista Juan Olivares será el primer artista en impartir su taller en el Museu Fundación Juan March, en Palma de Mallorca, dentro de la iniciativa “4 artistas – 4 talleres”, organizada por Fundación Juan March y DKV. Todos los talleres, que serán gratuitos y se impartirán hasta el 2 de julio, contarán con la participación de cuatro artistas representados en la exposición “Una historia del arte reciente (1960-2020) II”, de DKV y la Fundación Juan March. Durante el 20 y 21 de mayo, Juan Olivares impartirá ... el taller “Pintura infinita”, con el que propone reflexionar acerca de los límites de la pintura. El protagonista del taller será el collage, una técnica que permite que la obra se expanda de manera infinita. Como teoría, se partirá de la idea de cambio incesante del filósofo griego Heráclito, así como del concepto de abandono planteado por el poeta francés Paul Valery. El 3 y 4 de junio, Tomàs Pizà impartirá “Los ojos de la ciudad”, en el que pretende educar la mirada en el entorno hostil de la ciudad, mediante el dibujo como herramienta de pensamiento en un mundo que no deja margen para la reflexión. Mar Guerrero será la encargada del taller “Arqueología plástica en el paisaje contemporáneo”, con el que propone investigar sobre las relaciones simbólicas que pueden encontrarse entre realidad y ficción, así como entre naturaleza y artificialidad, partiendo de la lectura colectiva de unos textos extraídos del libro Bestiario del Antropoceno (Nicolas Nova, 2021). Finalmente, el 1 y 2 de julio, Antonio Fernández Alvira presentará “Juegos simbólicos (buscando una apariencia real)”, donde se creará un mapa visual de relación de imágenes para explorar cómo la suma de partes que pueden parecer superfluas hace posible una significación aparentemente real. La exposición, construida entre DKV y la Fundación Juan March a partir de sus respectivas colecciones, es el resultado del trabajo de los equipos de ambas instituciones sobre cada una de sus colecciones, y tiene la pretensión de proponer una historia del arte reciente que abarque desde la segunda mitad del siglo pasado hasta las dos primeras décadas del siglo XXI. Es una historia de las muchas posibles, que aspira a ser contada con rigor y libertad en los espacios reales de dos museos a partir de dos colecciones distintas, con sus particularidades y su carácter propio.

 

 

Entrada actualizada el el 19 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación