Exposición en Madrid, España

Arquitectura del sentimiento

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
26 jun de 2018 - 14 jul de 2018
Inauguración:
26 jun de 2018 / 20:00
Horario:
Mañanas: Martes, Miércoles, Viernes y Sábados de 10:30 a 14:00h y Tardes: de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915358593
Correo electrónico:
galeriadearte@montsequi.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Isabel Gutiérrez logra cautivar al espectador mediante su capacidad de percibir y representar la belleza a través del motivo natural, especialmente los paisajes de León, tierra de origen de sus antepasados. Seducida por sus montañas, su luz, sus animales y pintorescas casas, la artista se ha inmerso en la contemplación e interpretación de la naturaleza que le rodea, labor que ha desarrollado de manera excepcional consolidando un estilo propio en el que se híbridan notas del cubismo cézanniano, la abstracción lírica y un acercamiento a la fragmentación de la imagen contemporánea. “La intensa sensación de naturaleza- y yo ciertamente soy un entusiasta de ella- es la base necesaria de cualquier concepción del arte, y en ella se basa la grandeza y la belleza de la obra futura. El conocimiento de los medios de expresar nuestra emoción no es menos esencial, y sólo se puede adquirir tras una larga experiencia” Paul Cézanne. Sus ... obras denotan una larga experimentación técnica en la que reluce un cuidado por la pincelada y la estructura de sus composiciones, destacando la rotundidad de los volúmenes geométricos y la alegre utilización de intensos colores vívidos contrastados e irreales. El espectador atento entiende desde un primer instante que no se encuentra ante una representación realista de la naturaleza, es una visión lírica y personal. Sin embargo, al concentrar su mirada entiende que hay algo que se le escapa. Esta interpretación intensa de la naturaleza está llena de ruidos, ecos de una visión binocular divergente, sencillamente la imagen se fragmenta ante los ojos de quien la mira, generando ritmos dinámicos que dan corporeidad a la luz y las sombras, desdoblando la irrealidad, y poniendo en cuestión el concepto de ilusión mediante un giro meta-pictórico que atrapa al receptor. Izaskun Monfort, Comisaria y Crítica independiente

 

 
Imágenes de la Exposición
Fondo de casa IV

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones