Exposición en Madrid, España

Arquitectura fragmentada

Dónde:
María Porto & Leticia Hervás Art / El Corte Inglés de Castellana. c/ Raimundo Fernández Villaverde, 65 / Madrid, España
Cuándo:
25 abr de 2022 - 22 may de 2022
Inauguración:
25 abr de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Arquitectura fragmentada es el título que Alfaro le ha dado a una muestra que recoge una selección 20 esculturas en madera y hierro reciclados. Piezas únicas y originales, realizadas con pequeños objetos y cuya yuxtaposición ha creado un lenguaje gráfico propio donde la luz y el espacio se abrazan. José Alfaro es un artista que se sumerge en las diferentes disciplinas de la escultura, el collage y la pintura, sin objetivos ni propósitos salvo el disfrute personal. Formas geométricas, colores fuertes y precisos, papeles transformados, formatos definidos, dibujan a menudo sus metáforas creativas. Sus esculturas han evolucionado su obra hacia un sentido más puro y sin artificios. Es un coleccionista de ruinas; utiliza piezas, elementos reciclados, maderas que encuentra, objetos que le inspiran, fragmentos, ruinas... Sus piezas llegan a acariciar el cubismo, el constructivismo y lo conceptual. La Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás de El Corte Inglés de Castellana se ... inauguró el pasado 2 de diciembre de 2021 con una exposición panorámica de grandes figuras del siglo XX, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Juan Genovés, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feíto, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas. Además, esta nueva galería facilita a los clientes el acceso a un amplio porfolio de obras de autores nacionales e internacionales, con la asistencia especializada y personal de María Porto y Leticia Hervás, al frente de un equipo profesional altamente cualificado. La vocación de la nueva galería incluye el asesoramiento a coleccionistas particulares y el diseño de proyectos integrales (tanto para instituciones como empresas), además de la intermediación en la compraventa de obras de arte -en el mercado primario y en el secundario- así como la valoración y tasación de estas. Asimismo, ofrece la especialidad de catalogación de colecciones públicas y privadas; o el comisariado de exposiciones nacionales e internacionales, gracias a una larga experiencia con clientes de todo el mundo en la organización y gestión de exposiciones en España, Portugal, Singapur, India, Estados Unidos, China y Latinoamérica entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones