Exposición en Barcelona, España

Arquitecturas Cambiantes

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
04 abr de 2019 - 09 abr de 2019
Inauguración:
04 abr de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
En movimientos de incursión por las calles de la ciudad, sin rumbo y con deseos de desbravar lo ordinario, “Arquitecturas Cambiantes” son un modo de repatriar espacios y transverter grietas físicas, políticas e históricas. Atravesamientos por la irregularidad de los afectos y colisiones con el cuerpo de la ciudad. La muestra individual de la artista Cecília Lima nos presenta caminos revirados entre edificios en construcción, fábricas, catedrales, escaleras, grandes avenidas, aceras estrechas, escisiones culturales, monumentos y ferias. Sobre el artista - Cecília Lima vive y trabaja en Brasilia, Brasil. Estudiante del Instituto de Artes de la Universidad de Brasilia – UnB. Se acerca y aleja de los lugares cotidianos que habita a través de la caminata y de la mirada, siempre en excavación por los centros urbanos. La artista expone regularmente, desarrolla investigaciones en escultura, performance, instalación, fotografía y vídeo. Transitar por el espacio cotidiano y descubrir tesoros ordinarios en las aceras ... y cucharones de basura son su forma de estar siempre en contacto-colisión con el cuerpo de la ciudad. Sus proposiciones surgen de la relación entre dos edificaciones: el propio cuerpo de la artista y las construcciones urbanas, ambos siempre en transición y en colapso. La indisciplina y la inestabilidad son modus operandi de los trabajos desarrollados actualmente, donde las escalas no son fijas y los lenguajes son soporte de embate afectivo con las imágenes y objetos que se encuentra por la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cecilia Lima

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!