Exposición en Barcelona, España

Arquitecturas oscilantes

Dónde:
Galeria Trama / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
28 jun de 2012 - 02 ago de 2012
Inauguración:
28 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta exposición es una invitación a adentrarnos en los caminos de la joven creación contemporánea a través de la obra de dos artistas que comparten estudio en Berlín, Marta Leite y Anaïs Senli. Ambas fueron galardonadas en ediciones anteriores del Premio de Pintura Joven de la Sala Parés (actual Certamen ART<30). Las artistas, intensificando los puntos en común existentes en sus trabajos, plantearon una serie de intervenciones en la naturaleza de donde surge esta exposición que presentan bajo el título: 'Arquitecturas oscilantes'.

 

Desde el dibujo y la pintura hasta el objeto escultórico tangible, un entramado de líneas, redes, estructuras y figuras construyen arquitecturas orgánicas que se desplazan en un proceso de transformación desarrollado en distintos medios. Organismos que en sus límites y fronteras crecen y se expanden, acercándonos a estadios psicológicos en los que la forma se desenvuelve lidiando con ... sus propias barreras, reestructurándose a cada momento para ofrecer una multiplicidad de seres que, en su conjunto, forman una imagen global de la fragmentación del ser. Temporalidad, inestabilidad e interrupción son los obstáculos que unen y conectan a estos organismos que se encuentran y desencuentran en un paisaje cambiante.

 

Marta Leite (Lisboa, 1983) trabaja en sus instalaciones con procesos de desintegración y temporalidad. Sus objetos, hechos a base de coles manipuladas con otros materiales, muestran el proceso vital de estos vegetales en su paso por diferentes estados. Tensión silenciosa e invisible entre la vida y la muerte que aparece fraccionada en nuestra percepción del tiempo. En el desenlace, los remanentes escultóricos revelan, en un acto de resistencia, la fugacidad del ser.

 

Anaïs Senli (Barcelona, 1980) trabaja el espacio como dimensión generadora de vida y movimiento. En algunos de sus dibujos e instalaciones, organismos y formas mentales conviven con estructuras vegetales mezclando lo natural y lo artificial, la esencia y la sugestión. Desvelando de forma visible la tensión existente entre lo interior y lo exterior.

 

Como comentan las artistas sobre sus trabajos recientes: 'Nos interesan los procesos de trabajo en sí mismos y buscamos los puntos de conexión entre el dibujo, la instalación y la intervención espacial. Utilizando distintos materiales buscamos un lenguaje multidisciplinar que evidencie las diferencias y los puntos en común existentes entre ellos. Trabajamos el espacio mental y externo como uno solo que va conectándose en sus distintas facetas con el resto de elementos que lo acompañan. Accidente y determinación se unen en una amalgama de procesos creativos que en su conjunto forman un todo aunque sin perder su autonomía como seres independientes.

 

Queremos seguir explorando las fronteras entre lo real e irreal, realizando una serie de intervenciones en el espacio donde uniremos organismos y paisajes mentales a la naturaleza exterior. Con estas acciones queremos redefinir el entorno interviniendo y dibujando en él. Transformaciones y señales que mutan, se desfiguran y modifican con el paso del tiempo. Lo artificial e ilusorio se funde en lo natural, integrándose y atrapando la realidad exterior; confundiéndola y atrayéndola de nuevo hacia el mundo de la ilusión. Dibujo, arquitectura, organismo y naturaleza son una misma cosa'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Anaïs Senli &amp; Marta Leite, detalle de obras

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.