El ala norte del Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico acoge, del 3 de febrero al 26 de marzo, esta exposición fotográfica del vallisoletano Ángel Marcos. En su trabajo exhibe una profunda sensibilidad por las temáticas sociales, económicas e históricas, destacando cómo influyen en el medio rural y urbano el poder, la vulnerabilidad, la exclusión o la emigración.
En sus fotografías Marcos ofrece emociones. En ellas desaparece todo ornamento para aludir a la memoria; el propio paisaje en sí mismo contiene una fuerte carga simbólica. Busca transcender la mera observación, rechazando un carácter documental reducido únicamente a una cuestión estética.
El concepto del "no lugar" es recurrente en la obra de Marcos. A través de su cámara despersonaliza los lugares, despatriando a sus habitantes que se encuentran ahora en un vacio geográfico, como un punto en el espacio. Los habitantes de sus fotografías son un elemento paisajístico más que permiten dimensionar el...espacio dando calidez al lugar.
Entrada actualizada el el 02 feb de 2023
¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?