Beca en Murcia, España

Art Clinic

Cuándo:
21 dic de 2011 - 09 ene de 2012
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-01-2012
Organizada por:
Descripción del Premio
Los tres centros elegidos como sede del proyecto representan diferentes modelos de espacios culturales, Espacio Trapézio, Madrid, El Hervidero, Gijón y Centro Puertas de Castilla, Murcia. Cada espacio elegirá 5 participantes. Es una convocatoria orientada a estudiar la complejidad de los procesos productivos actuales, aplicar nuevas metodologías de trabajo en los procesos creativos, promover el valor del trabajo en red y las formas colaborativas, defender las relaciones profesionales éticas, dar a conocer estrategias prácticas para la captación de recursos materiales, analizar vías innovadoras de financiación pública/privada/colectiva, difundir las diferentes formas de licencias de uso y circuitos de distribución de proyectos para implementar su rentabilidad económico-social y visibilidad mediática. La convocatoria está dirigida a artistas y agentes culturales (educadores, mediadores, comisarios y productores) con grados bajo y medio de experiencia, para tratar problemáticas concretas en un formato de Sesión Crítica Intensiva. En la misma se abordan proyectos en fase de investigación, ... desarrollo o ejecución que requieren una revisión desde un punto de vista conceptual-procesual-curatorial-productivo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Iniciativa orientada a estudiar la complejidad de los procesos productivos actuales, aplicar nuevas metodologías de trabajo en los procesos creativos, promover el valor del trabajo en red y las formas colaborativas, defender las relaciones profesionales éticas, dar a conocer estrategias prácticas para la captación de recursos materiales, analizar vías innovadoras de financiación pública-privada-colectiva, difundir las diferentes formas de licencias de uso y circuitos de distribución de proyectos para implementar su rentabilidad económico-social y visibilidad mediática.

 

Convocatoria dirigida a artistas y agentes culturales (educadores, mediadores, comisarios y productores) con grados bajo y medio de experiencia profesional, para tratar problemáticas concretas de proyectos en un formato de Sesión Crítica Intensiva [Clinic]. Se estudian proyectos en fase de investigación, desarrollo o ejecución que requieren una revisión desde un punto de vista conceptual-procesual-curatorial-productivo.

 

_Participantes. Podrán participar personas residentes en España y Portugal, independientemente de su edad y origen, que desarrollen activamente un trabajo de desarrollo de proyectos artísticos, desde su perfil de creador, productor, comisario, mediador o educador. Cada solicitante podrá plantear dos problemáticas o proyectos a tratar.

 

_Selección. Un comité de selección formado por profesionales de la mediación cultural valorará las candidaturas en función de la calidad e innovación de los proyectos, sus características específicas y la oportunidad de las problemáticas que se planteen. Se favoreceran aquellas candidaturas que planteen cuestiones relativas a:

 

- Nuevas formas de producción artística y emprendizaje cultural

 

- Promoción del Manual de Buenas Prácticas y Código Deontológico

 

- Estrategias prácticas para la captación de recursos materiales

 

- Análisis de vías innovadoras de financiación pública/ privada /colectiva

 

- Diferentes formas de licencias de uso y circuitos de distribución

 

- Estratégias para implementar la rentabilidad económico-social y visibilidad mediática

 

_Documentación.

 

Ficha de solicitud cumplimentada

 

Memoria de los dos últimos años de trayectoria profesional

 

Carta de motivación donde se describa los motivos por los que se participa

 

Descripción detallada de la/s problemática/s que desea tratar y proyecto/s relacionado/s.

 

Importante: La documentación deberá presentarse en un único archivo en formato PDF con una extensión máxima de 5 hojas. Deberá ser enviada por correo electrónico, junto a la ficha de solicitud cumplimentada, con el asunto 'Convocatoria Art Clinic' a:

artclinic@pensart.org

 

_Plazos. El plazo para la presentación de propuestas, en esta primera convocatoria, finalizará el 16 de enero de 2012 a las 24 horas. El comité de selección se reunirá una vez terminado el plazo de presentación de la documentación. El fallo se comunicará personalmente a cada uno de los solicitantes seleccionados. Igualmente, el fallo se hará público en la web de la convocatoria. www.pensart.org

 

IMPORTANTE. Durante el año 2012 se realizarán diferentes convocatorias en el marco de este proyecto.

 

_Derechos y obligaciones de los seleccionados. Los seleccionados participarán en una Sesión Critica Intensiva relacionada con la problemática del proyecto presentado.

 

Los seleccionados se comprometen a colaborar con la organización de la iniciativa Art Clinic en todos aquellos aspectos referidos a la transmisión de conocimiento y generación de redes colaborativas.

 

_La participación en esta convocatoria implica la aceptación íntegra de estas bases, así como del fallo del comité de selección.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios