Taller en Bilbao, Vizcaya, España

ART+ Cuadernos de arte expandido y tecnológico

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
08 sep de 2021 - 10 sep de 2021
Horario:
10:00 a 14:00
Precio:
50 euros. Reducida: 30 euros
Inscripción:
Cerrada desde 08-09-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2021, BilbaoArte acoge un taller formativo dentro del proyecto «ART+ Cuadernos de arte expandido y tecnológico» un programa didáctico que explora diferentes prácticas artísticas actuales alrededor de arte, tecnología y ciencia, coordinado por Rut Briones y Raquel Durán de Estudio Gheada. En este taller se explorarán diferentes herramientas tecnológicas, tanto digitales como analógicas para crear imágenes en movimiento, con un enfoque específico en la performance en directo. PROGRAMA El taller se divide en tres jornadas de 4h. de duración cada una y persigue los siguientes objetivos: Tecnolog­ía digital: Introducción a los programas informáticos empleados en la generación y/o mezcla de visuales en directo: Q-Lab, Resolume, Touchdesigner, etc. Se explorará el potencial de cada uno y las aplicaciones posibles, as­í como la posible interacción entre ellos. Artefactos analógicos: presentación de herramientas analógicas utilizadas en la generación de imágenes en directo, como los artefactos cimáticos o los proyectores ... de transparencias, tintas, etc. Tecnología y cuerpo: sesión práctica en la que se exploren técnicas y herramientas en las que el cuerpo actúe como vehículo narrativo o interfaz: cámara en directo, visuales interactivos, etc. Esta actividad se sitúa dentro de «BAGI! Bilbao Arte Gela Irekia», un programa de formación, reflexión, acción y crítica del arte contemporáneo de y en Euskadi promovido por el Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Plan Extraordinario Bilbao Aurrera 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.