Festival de arte en Madrid, España

Art Exchange Festival

Dónde:
Varios espacios de Madrid / - / Madrid, España
Cuándo:
27 nov de 2023 - 03 dic de 2023
Inauguración:
27 nov de 2023
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
“Art Exchange Festival” llega a Madrid, un encuentro cultural sin fronteras entre Cuba y España. Una iniciativa creada por la artista cubana Alejandra Glez, destinada a fomentar el intercambio artístico y fortalecer los lazos culturales entre Cuba y España, esta segunda edición tendrá lugar en Madrid entre los días 27 de noviembre y 3 de diciembre de 2023. La edición España de Art Excahange Festival tendrá como socios locales a la Fundación SZ, al prestigioso hotel The Social Hub que destinará la residencia artística para los artistas cubanos, proporcionando el entorno propicio para la inspiración y la creación. Así mismo, la galería Arniches acogerá la exposición colectiva de este intercambio cultural. Contando nuevamente con el apoyo de Galería Taller Gorría como socio desde Cuba. Madrid abre sus puertas a Art Exchange Festival con visitas y actividades en espacios como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Club Matador, la Fábrica PHE, la galería Aurora Vigil-Escalera, ... la galería We Collect, la Colección Solo, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el estudio Espositivo Academia y el espacio La Rampa, entre otros. Contando con un amplio programa que incluirá performances, talleres presenciales de artistas cubanos en la sede The Social Hub, inauguración de una exposición colectiva en Galería Arniches, así como residencias artísticas, y visitas a estudios de artistas españoles. Art Exchange Festival se presenta como una plataforma para el diálogo creativo entre artistas cubanos y españoles, que en esta segunda edición se darán cita para explorar nuevas formas de expresión artística y compartir sus visiones únicas. Entre los participantes se encuentra una selección de artistas que participaron en los talleres impartidos en La Habana, así como en los visionados y visitas a estudios, como My Reguera - Yudel Francisco Cruz - Raymo Herrera Jiménez - Aron Moreno Limonta - Abraham Echevarría Díaz - Rosa Cabrera Rodríguez. El objetivo principal de este festival es crear, inculcar, incentivar y sensibilizar culturalmente, dejando una huella duradera. El intercambio artístico entre Cuba y España permitirá un enriquecimiento mutuo, donde las diferentes perspectivas, técnicas y estilos se fusionarán para dar vida a un diálogo artístico único y emocionante. Al decir de su creadora “AEF es una apuesta por la internacionalización del arte, romper barreras y construir juntos un escenario artístico más potente donde convivan diferentes culturas, herramientas y técnicas. Madrid sin duda es la ciudad perfecta para un evento como este.”

 

 

Entrada actualizada el el 24 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones