Art Madrid 2008
Evento finalizado
13
feb 2008
17
feb 2008

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 238 veces

Descripción de la Exposición

Esta tercera edición contará con la presencia de 78 galerías, 59 españolas y 19 extranjeras. Como los años anteriores, se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tras el éxito de público (23.000 visitantes) y económico (más de 20 millones de euros en ventas) de la pasada edición, Art Madrid 08 da un salto adelante y amplía su espacio más del 20% respecto al pasado año, llegando hasta los 4.500 metros cuadrados dedicados a exposición.

Art Madrid 08 contará con la presencia de 8 0 galerías, de las cuales la mayoría (59), son españolas y otras 21 internacionales. De éstas últimas, seis son latinoamericanas, cuatro norteamericanas, diez son europeas y una coreana.

El evento madrileño se consolida, así, como la segunda feria de arte contemporáneo de España, tanto por espacio dedicado a exposición, como por el número de galerías.

La ochenta galerías presentarán obras de más de 650 artistas españoles e internacionales, entre los que se puede citar a Mapplethorpe, Warhol, Barceló, Miró, Julian Opie, Palazuelo, Plensa, Carmen Calvo, Chirino, Mel Ramos, Alberto Reguera, Pedro Lozano, RGF+DDT, Pep Bofill o Armando Mariño, entre otros muchos.

Entre las galerías europeas, destaca la presencia de cinco importantes galerías portuguesas (António Prates, Art Lounge, Cordeiros, Perve y Sao Mamede), además de las alemanas Levy y Michael Schmalfuss, la eslovena Lazar Vujic, la francesa Lina Davidov y la holandesa Katuin.

De Latinoamérica proceden las galerías argentinas Ángel Guido Art Project y Arte Privado, la colombiana El Museo-Fernando Pradilla, las cubanas Galiano y Servando y la brasileña Toulouse. Por su parte las cuatro galerías norteamericanas (Beaux Arts y Preciado Fine Art, de Miami; Praxis, de Nueva York y Trazos Gallery, de Canadá), también traerán a la feria artistas latinoamericanos.

Las 59 galerías españolas que participan en esta edición p roceden de Madrid (18), Barcelona (16), Valencia (7), Baleares (4), Murcia (2), Girona (2), Alicante (2), Bilbao (1), Córdoba (1), Cuenca (1), Asturias (1), Álava (1), Navarra (1), Ciudad Real (1) y Reus (1).

Cabe destacar el hecho de que el comité de selección ha primado el criterio de calidad sobre otros parámetros, lo que le ha llevado a mantener el número de galerías (80), aumentando la calidad de las seleccionadas, con el deseo de asegurar el mejor nivel de las propuestas artísticas.

25 galerías acuden por primera vez a la feria, de las cuales 14 son españolas y 11 internacionales. Otro dato a destacar es que 157 galerías han solicitado participar en Art Madrid 08.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
05 sep - 28 sep
Exposición en Mutuo Centro de Arte / Barcelona, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba